Cancel Preloader

UNACH capacitó a personal de Sector Salud

 UNACH capacitó a personal de Sector Salud

Este curso es para actualizar a todo el personal de centro de Salud.

En México, la Secretaría de Salud confirmó que durante los primeros tres meses del año se diagnosticaron alrededor de 500 casos de chikungunya, enfermedad transmitida al ser humano por vectores, que se caracteriza por fiebre, fuertes dolores articulares, musculares y de cabeza, así como por náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
Estos signos clínicos son similares a los del dengue, padecimiento transmitido también por vectores que se ha vuelto un importante reto de salud pública a nivel global, ya que representa alrededor del 17 por ciento de la carga mundial estimada de enfermedades infecciosas.
Por ello, cumpliendo con su responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) -encabezada por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández- se ha sumado a las acciones de prevención y detección oportuna de este tipo de padecimientos que efectúan la Secretaría de Salud del gobierno federal y el Instituto de Salud en el estado.

En este sentido, la coordinadora general de Universidad Virtual de la Unach, Leticia del Carmen Flores Alfaro dio a conocer que se promociona el curso de enfermedades transmitidas por vectores, en la modalidad a distancia a fin de actualizar al personal de Salud de todo el país sobre el diagnóstico, contención y manejo terapéutico de los males transmitidos por vectores.

Luego de destacar que las inscripciones son permanentes y gratis, dijo que los participantes abordarán tópicos relacionados con los padecimientos de mayor impacto en México como dengue, paludismo y chikungunya, a través de tres módulos que cuentan con recursos multimedia, evaluaciones y direcciones web con mayor información.

Agregó que al finalizar el curso, los participantes recibirán la constancia de acreditación por parte de la Secretaría de Salud federal, después de efectuar una evaluación final, en la cual se aplique los conocimientos adquiridos.

root

Notas Relacionadas