Cancel Preloader

No todos están en paro

 No todos están en paro

En próximos días se espera que más docentes se integren a este paro.

El 80 por ciento de los maestros están laborando con normalidad en los centros educativos.
Luego de que el pasado primero de junio docentes miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieran labores al instalarse en plantón en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría del ramo informó que el grueso de manifestantes no supera ni el 20 por ciento del universo total.
Por su parte, la Coordinadora dijo que son más de cinco mil maestros que imparten clases en aproximadamente tres mil escuelas de diferentes zonas del Estado, quienes se encuentran en paro laboral por tiempo indefinido, manifestándose en contra de la Reforma Educativa.
Afectados
Sin embargo, de ser cierta la proyección de docentes en paro, se estaría perjudicando a más de un millón de alumnos de Chiapas, en 550 zonas escolares aproximadamente, entre preescolar, primaria y secundaria en diferentes municipios del Estado como son Ocosingo, Acala, Huitiupán, por mencionar algunos.
De acuerdo con fuentes oficiales, el sistema educativo de Chiapas trabaja con normalidad. Los docentes de la Sección 40 del Subsistema estatal realizan actividades al cien por ciento, en tanto que en el subsistema federalizado una gran mayoría se encuentra en las aulas cumpliendo con sus responsabilidades y solo un porcentaje minoritario de profesores no asistieron a sus labores.
Planes
La Coordinadora dijo que en los próximos días se pretende que más maestros se sumen a este movimiento; por su parte, la Secretaría de Educación informó que de momento el grueso de los manifestantes no supera ni el 20 por ciento del universo total.
Para el seis de junio está planeado que los paristas se reúnan con los padres de familia con la finalidad de solicitar apoyo y se sumen a las diferentes actividades que estarán haciendo durante el paro, ya que en los próximos días un porcentaje de docentes se trasladarán a la Ciudad de México para sumarse al plantón con los otros estados que son Michoacán, Oaxaca y Guerrero, que se reunirán afuera del Congreso de la Unión.
Se espera que las autoridades puedan llegar a un acuerdo de manera rápida con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la finalidad que los estudiantes se vean afectados los menos posible ante esta situación y puedan incorporarse a sus actividades escolares habituales.

root

Notas Relacionadas