Cancel Preloader

Marcharon por la vida

 Marcharon por la vida

En la caminata participaron estudiantes de CECYTECH y 60 enfermeros de nosocomio.

El Hospital General y Puesto de Sangrado, realizó un recorrido para concientizar a la ciudadanía para que se unan a esta noble causa como es la donación.
La Donación de Sangre es una necesidad social, al igual que en nuestro país es altruista y no remunerada, lo que quiere decir que no se paga por donar, principio que tiene como fin principal aumentar la seguridad transfusional de la sangre que vamos a transfundir; por tal motivo personal del Hospital General de Palenque, realizó una marcha por las principales calles de esta ciudad para concientizar a la población palencana sobre este tema.
La caravana lo encabezó el Servicio de Transfusión Sanguínea y Puesto de Sangrado, la cual duró aproximadamente 30 minutos desde la Cabeza Maya hasta llegar el Parque Central de esta ciudad. En este sentido, el Doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo, aseveró que esta actividad es una celebración que realizaron los donadores voluntarios de Palenque.
En esta caminata estuvieron presentes estudiantes de la especialidad de enfermería  del CECYTECH 19 Palenque y 60 enfermeros del Hospital General.
“El objetivo de este desfile es hacer conciencia y motivar a la ciudadanía para participar en la donación voluntaria de sangre, además el donador voluntario es quien llega por su propia voluntad, quien tiene un mejor cuidado”, expresó Sánchez Rebollo.
Por último, el médico hizo la invitación a la ciudadanía de este municipio para que participen en la donación de sangre y con ello pueden salvar vidas. “Culminamos esta marcha en el parque central para aprovechar el espacio y hacer entrega de reconocimientos a todos los que participaron en esta noble causa”.

root

Notas Relacionadas