Cancel Preloader

Arquidiócesis aplaudió elecciones

 Arquidiócesis aplaudió elecciones

Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

Pusieron fin a la hegemonía de un partido político en la capital y los candidatos independientes electos.
La Arquidiócesis Primada de México aplaudió los resultados de las elecciones del pasado domingo, señalando que dieron un golpe al tripartidismo en el país, pusieron fin a la hegemonía de un partido político en la capital y los candidatos independientes electos llegaron “como un respiro de aire” para la democracia mexicana. A través de su editorial en el semanario católico Desde la Fe, publicada este domingo, apuntó en primer lugar que “los resultados electorales revelaron el hartazgo ciudadano, y el voto expresó la urgencia de un cambio en el sistema de partidos”.
Resaltó que el mapa político del Distrito Federal cambió, y la jornada del pasado domingo 7 de junio puso fin a la hegemonía del PRD, una vez que el partido Morena le arrebató un importante número de delegaciones y diputaciones.
Sobre los candidatos independientes, la Arquidiócesis a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera destacó que “son un buen indicio para dar un respiro de aire fresco frente al tufo podrido de los partidos políticos”.
Finalmente, el texto concluye con la reflexión de que la democracia mexicana merece más que un sistema de partidos políticos, pues hoy la ciudadanía espera un cambio que “no sea sólo de nombre”.
FELICITAN AL CARDENAL
Por otra parte, durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, los presentes felicitaron al cardenal Norberto Rivera Carrera por el 20 aniversario de su nombramiento como arzobispo primado de México, hecho el día 13 de junio de 1995.
Algunos me preguntan: ¿Oiga, y cómo le hacen para aguantar esta gran ciudad? Les puedo decir que yo estoy feliz, estoy contento y me siento muy apoyado por sus oraciones, y me siento muy apoyado por el trabajo de tantos y tantos laicos, sacerdotes y religiosas que están trabajando a favor del Evangelio, porque eso es lo que hace posible que esta Iglesia esté viva”, respondió el cardenal.
Cabe señalar que fue hasta el 26 de julio de 1995 que Rivera Carrera tomó posesión de la Arquidiócesis Primada de México, y el 29 de ese mes el papa Juan Pablo II le impuso el Palio Arzobispal en la Basílica de San Pedro, Roma.

root

Notas Relacionadas