Cancel Preloader

Agenda cultural del fin de semana

 Agenda cultural del fin de semana

Del 7 al 14 de junio se llevará a cabo una breve temporada de la ópera La Traviatta, en el Palacio de Bellas Artes. Se trata de una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo).  Con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.
La ópera cuenta la historia de Violeta Valèry, una distinguida cortesana parisiense enamorada de Alfredo Germont. Giorgio Germont, su padre, intenta evitar el idilio hablando con Violeta, explicándole que su relación afecta la imagen de la familia ante la sociedad. Por amor ella acepta, y sin mencionar nada a Alfredo, lo abandona para reencontrarse posteriormente en una fiesta donde es ofendida por su amado y defendida por el padre del mismo. Meses después, Violeta, recibe en su casa a Alfredo, quien viene por ella para casarse, pero es demasiado tarde, ya que ella enferma de gravedad por tuberculosis, pocos minutos después de recibirlo, muere.
La cita es el 7, 9, 11 y 14 de junio, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos $150, $250, $400, $500, y $650.

root

Notas Relacionadas