Cancel Preloader

Siembran miedo por posible terrorismo

 Siembran miedo por posible terrorismo

Integrantes de este cartel incendiaron una gasolinera, para tener en pánico a la ciudadanía.

Las autoridades ya despliegan de nuevo un operativo para la captura de líder criminal, lo cual podría vulnerar la tranquilidad de las personas.
Terroristas intentan amedrentar a la sociedad de Jalisco, al querer sembrar el miedo en la población para hacer que el gobierno modifique su toma de decisiones, advirtió el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.
En entrevista radiofónica en el funcionario confirmó que fue desactivado el código rojo que se mantenía en el Estado desde el viernes pasado, cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron bloqueos con vehículos incendiados y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad federales y locales.
Estamos en alerta, hemos desactivado el código rojo ‒coordinación de Mando Único, que recae en una persona; en este caso el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido‒”.
Luis Carlos Nájera explicó que cada vez que la autoridad despliega un operativo para la captura de un líder de ese grupo delincuencial, éste ejecuta acciones para vulnerar la tranquilidad del Estado. Así que, aseguró, “para Jalisco esta lucha no es nueva”.
Sostuvo que, aun así, los hechos de violencia registrados el fin de semana fueron una situación fortuita. “Si hubiéramos tenido conocimiento (previo), habríamos acuartelado a las fuerzas de seguridad del estado”, argumentó.
Insistió en que “llevamos años combatiendo a este grupo delictivo”, por lo que “va a ser una lucha constante”.
Aseguró que para sus acciones violentas del viernes y sábado, el CJNG utilizó vendedores de droga, no sólo sicarios. “Quieren aparentar que son muchos”, explicó, y sentenció:
No podemos dejar que estos terroristas amedrenten a un estado, amedrenten a la sociedad… Se está pidiendo que se les dé una pena ejemplar (a los detenidos); quieren sembrar el miedo, y con base en el miedo hacer que la gente haga cambiar al gobierno en la toma de decisiones; es un terrorismo puro.”
Reconocen cuerpos
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, confirmó la muerte de los tres militares que permanecían como desaparecidos tras el ataque a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el pasado 1 de mayo, en Jalisco.
El funcionario explicó, en entrevista radiofónica, que los exámenes de ADN practicados a los restos encontrados en la aeronave Cougar, matrícula 1009, confirmaron la identidad de las víctimas.
Rubido García ofreció un saldo de las 15 víctimas, tras el ataque al helicóptero y los narcobloqueos realizados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona metropolitana de Guadalajara el viernes pasado.
Los exámenes de genética fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de las investigaciones por el derribo del helicóptero de la Fuerza Aérea.

root

Notas Relacionadas