Cancel Preloader

Recuperan seguridad

 Recuperan seguridad

A raíz del operativo limpieza llevado a cabo en octubre se recuperó este espacio.

La colonia Pakal Ná, se había convertido en un foco rojo ante los índices delictivos que se habían disparado, actualmente la situación cambió.
Hasta a mediados del año pasado, Pakal-Ná, una de las principales colonias del municipio de Palenque, lucía llena de migrantes, lo que había desencadenado una fuerte inseguridad en la zona ante la llegada de los centroamericanos que mantenían tomado el parque central como refugio para pernoctar.
Por la noche, muchas familias evitaban salir para no ser presa fácil de la delincuencia que poco a poco fue creciendo ante el flujo migratorio, unas de las zonas más inseguras para caminar comentó una vecina de Pakal-Ná era por las vías.
No obstante, después del operativo en octubre, implementado por personal de Migración, esta colonia cambió su imagen, debido a que el flujo migratorio disminuyó considerablemente y con ello la inseguridad que impedía a las familias salir durante la noche de sus viviendas, informó el regidor  plurinominal del PVEM, Julio Cesar Zamudio Alejo.
Zamudio Alejo, mencionó que Pakal-Ná era una de las colonias más peligrosas para caminar, debido a que las familias siempre lo hacían con temor debido a que toda la zona estaba llena de migrantes, sobre todo en el parque central en donde muy pocos se veían conviviendo.
“Si ha diminuido, se ve a simple vista, puede caminar uno tranquilamente y antes las madres de familias, los niños, caminaban con ese temor” expresó.
En comparación, ahora, dijo que se puede apreciar a más personas, habitantes de ese lugar, conviviendo en familia, además que la colocación de un gimnasio al aire libre, a ayudado a que los ciudadanos salgan a ejercitarse tranquilamente sin el temor de que algo les pueda suceder.
“Los reportes que teníamos antes es que si había mayores actos delictivos a como lo vimos desde hace unos años había incrementado”, culminó.

root

Notas Relacionadas