Cancel Preloader

Disfrutan familias alberca gratis

 Disfrutan familias alberca gratis

Ofrecen a la población un espacio de sana convivencia y recreación.

Entre música, el ingenio del payaso Cokito y la mirada vigilante de 15 salvavidas ubicados en puntos estratégicos en los alrededores de las tres piscinas que conforman el complejo de la Alberca Pública de la Ciudad Deportiva, cientos de tabasqueños disfrutaron del primero de cuatro fines de semana que estas instalaciones estarán abiertas con acceso gratuito a la ciudadanía en general.
El propósito, explicó Claudia Isela Calcáneo Priego, jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), es ofrecer a la población un espacio de sana convivencia y recreación, y de paso, subrayó, mantener viva la celebración de tres fechas de carácter familiar establecidas en el calendario: los días del Niño, de la Madre y del Padre.
Los fines de semana que estarán abiertas las instalaciones al público, además de este que inició este sábado con una gran afluencia de visitantes, serán los correspondientes a los días 23 y 24, y 30 y 31, también correspondientes al mes de mayo, así como el respectivo al 13 y 14 de junio.
La también encargada de las albercas pública y olímpica de la Ciudad Deportiva afirmó que para garantizar el orden y la seguridad de los asistentes se cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, en tanto que también se dispone del servicio de ambulancia para atender cualquier emergencia.
Calcáneo Priego señaló que al interior del complejo se determinaron además medidas de seguridad, como la restricción de la fosa de clavados, la cual es un área muy profunda, por lo que en este momento se encuentra cercada con vallas metálicas para evitar que alguna persona acceda a la misma.
Salvo la referida limitación, abundó, las familias tienen acceso a todas las áreas verdes y recreativas, a las que incluso pueden ingresar con alimentos y refrescos, no así con bebidas alcohólicas. Invitó a la ciudadanía a que acudan en los días previstos a la Alberca Pública a disfrutar de una jornada llena de diversión y entretenimiento.
“Esperamos una buena respuesta, esto es, entre 800 y mil personas por día”, estimó al asegurar que en lo referente al tratamiento de aguas, su filtración, aspirado y limpieza, todo está en orden para garantizar la salud de los bañistas.
En ese sentido, la señora Ana Laura Gallegos Álvarez, habitante del fraccionamiento Islas del Mundo, de Villahermosa, quien en compañía de su hijo y hermanos acudió este sábado al inmueble, reconoció el estado óptimo en el que se encuentran las instalaciones, y valoró como una “buena medida” que se haya dispuesto el acceso gratuito a las instalaciones.
También el señor Juan Ulises Priego López, quien desde villa Parrilla asistió a la Alberca Pública, acompañado de su esposa, sus dos hijas y su cuñada, expresó que es una muy buena idea que les permitan a las familias acudir a estas instalaciones, ya que es gratis e incluso pueden llevar sus alimentos.
En tanto, José Luis Pérez, vecino de la colonia Atasta, destacó que además de que las instalaciones son las adecuadas, hay mucha seguridad tanto de elementos policiacos como de salvavidas.
También varios jóvenes aprovecharon la oportunidad para acudir a divertirse durante este fin de semana, como fue el caso de Erick Manuel Mármol López, quien ofreció un reconocimiento a los responsables del inmueble por mantener limpia y bien tratada el agua de las piscinas. “Vine con unos amigos y todo está muy bien; están todas las condiciones para divertirnos, refrescarnos del calor y por qué no: regresar el próximo fin de semana”, concluyó.
El público podrá disfrutar de la alberca en las fechas establecidas, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los asistentes deberán ingresar a las piscinas en traje de baño de lycra, mientras que los niños deberán asistir acompañados de un adulto.

root

Notas Relacionadas