Cancel Preloader

Conmemoran aniversario

 Conmemoran aniversario

En este acto estuvieron presentes autoridades municipales y del ejercito mexicano.

La mañana de este lunes autoridades civiles y militares conmemoraron el 153 aniversario de la batalla de Puebla, acto que se registró en el parque central, el cual fue encabezado por Eduardo Enrique Trejo, Secretario Municipal, en representación del edil Marcos Mayo Mendoza.
En el evento también estuvo presente el segundo comandante, el mayor de infantería de la cuarta compañía no encuadrada Víctor Leonardo Villanueva, el comandante de la Policía Federal de Caminos, Lucio de Ara, el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ciro Hernández Álvarez, el delgado de Gobierno Sergio Oliva López y el coordinador de Protección Civil, Pascual Guzmán Vázquez.
En el acto participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal, personas de Tránsito y Vialidad, Personal de Protección Civil, personal de ayuntamiento, civiles y estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas (COBACH).
Luego de las presentaciones de los funcionarios que asistieron a la conmemoración, se llevó a cabo honores a la bandera a cargo de elementos del Ejército Mexicano.
Más tarde, en su discurso Enrique Trejo, dijo que la batalla de Puebla es una de las conmemoraciones históricas más representativa de México, debido a que es un ejemplo de cómo unió una nación para defender sus tierras de los invasores.
Dijo que se tiene una deuda pendiente con la historia, porque el Ejército comandado por el general Ignacio Zaragoza dio hasta la vida para defender el país contra quienes querían someter a México, por lo que mencionó que es momento de reflexionar de que nos pude seguir viviendo en un país de dos realidades distintas, en el México de quienes tienen todo y el de los desposeídos.
Por lo que se debe de recuperar ese espíritu de solidaridad que alguna vez unió a todo los mexicanos en una lucha por la libertad, en esa ocasión se dejó ser pobres y ricos por ser libres, dijo.

root

Notas Relacionadas