Cancel Preloader

Buscan rescatar los valores en jóvenes

 Buscan rescatar los valores en jóvenes

Piden a todas las organizaciones sociales a sumarse a esta causa para combatir la violencia.

Tras asistir como invitado especial al «Foro de Corresponsabilidad Social» organizado por la Unach, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios, expuso que ésta conlleva a la activa participación de toda la población, sumando diferentes organismos, instituciones, dependencias y otros más, con la finalidad primordial de buscar el beneficio común.
Trinidad Palacios destacó que durante su exposición, la presidenta de la Fundación « ¿Y quién habla por mí?», María Ampudia González, resaltó las cifras y temas álgidos sobre el maltrato a menores, hacia las mujeres, la pornografía infantil, el secuestro y ahora, el tráfico de sangre en menores de edad.
Enfatizó que el desamor, el descuido, el olvido, la falta de atención a los niños, entre otros, son los factores a tratar para que los menores no se conviertan en delincuentes, psicópatas u homicidas potenciales.
En resumen consideró que los temas que se han tratado en este foro “son de suma importancia, problemáticas reales que vivimos en la actualidad y en donde las cifras son importantes. Es aquí donde nosotros, no como servidores públicos, sino como entes de cambio, debemos coadyuvar con las autoridades y poner un alto a este desorden social. Para lograrlo debemos empezar desde la casa. La educación es fundamental para que nuestros hijos logren caminar con bien en los años venideros”, afirmó.
Finalmente, exhortó a los padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades de todos los ámbitos, a trabajar juntos todos de la mano, para que nuestros hijos encuentren un mejor mundo, mejores tierras donde poder sembrar y al final poder cosechar los frutos y con esto lograr una armonía entre los seres humanos. Pongamos manos a la obra y rescatemos a nuestros infantes de mentes perversas, concluyó.

root

Notas Relacionadas