Cancel Preloader

Negocia el magisterio

 Negocia el magisterio

La negociación la realizan a nivel nacional los líderes nacional de la central magisterial.

Miembros del SNTE ya entregaron el pliego petitorio a las autoridades educativas, el próximo 15 de mayo tendrán una respuesta.
El pasado mes de marzo, se instaló la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2015 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y la secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la cual se dio inicio a la negociación para alcanzar un aumento salarial en favor de los maestros del país.
En dicha reunión Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, afirmó que en esta negociación se mantendrá la línea ascendente en la mejora de vida de los trabajadores de la educación, pero sin comprometerse en cuestiones políticas.
Situación en Palenque
Ante el proceso que lleva estas negociaciones, Miguel Mena Angelito, delegado del Consejo Ejecutivo Nacional del SNTE en esta ciudad, declaró que se busca la mejora plena de quienes trabajan para el beneficio de la niñez mexicana.
“Claro que nos abocamos al bienestar de los compañeros, sabemos que la reforma laboral trajo mucha controversia con los integrantes del sindicato, pero hemos dejado muy claro que trabajaremos para el beneficio de todos”, mencionó
Señaló que en esta ocasión no se está comprometiendo el voto con ningún partido, más bien se ha dado la apertura de quienes integran el SNTE, para que sigan su propia ideología política, aunque aclaró que la única petición que le realizan a los políticos es el bienestar de la educación.
Defienden al magisterio
Aclaró que no se trata únicamente del bienestar laboral, sino de defender los principios del artículo tercero constitucional y cumplir el compromiso con la sociedad, para que la escuela pública se mantenga como la mejor opción en el desarrollo de millones de mexicanos.
“No estamos luchando sólo por nuestros derechos y nuestras prestaciones, estamos luchando por la posibilidad para millones de niños, como lo hicieron con nosotros los viejos maestros, de que esas mismas escuelas donde nos formamos se mantengan vigentes y tengamos posibilidad de permeabilidad social. Son nuestros derechos, por supuesto, pero es también el compromiso con la sociedad”.
Mena Angelito, reiteró que con la Reforma Educativa no se perdió ningún derecho, por el contrario, lo que desde el año pasado el SNTE negocia con la autoridad federal se hace efectivo para todos los trabajadores del país.
“No se pierde ninguna prestación, no se pierde la titularidad de las relaciones colectivas de los trabajadores y hay certeza para los compañeros”.
Aumento significativo
El delegado enfatizó en el señalamiento de que buscarán un aumento significativo para los trabajadores de acuerdo al salario que están percibiendo para que se garantice la estabilidad económica.
“En este momento no puedo indicar una cifra exacta, porque aun las negociaciones se encuentran en proceso, si garantizo a los compañeros que se está luchando por ellos esa ha sido la instrucción de nuestro dirigente nacional”, enfatizó.
Finalizó agradeciendo a todos los docentes pertenecientes al sindicato por el esfuerzo que realizan para mantener el estado de derecho en el país y en la región, pero sobre todo por encontrarse dando clases frente a los grupos para el desarrollo de la niñez.

root

Notas Relacionadas