Cancel Preloader

Menos gastos en guarderías

 Menos gastos en guarderías

Las jefas de familias llegan a gastar por niño un máximo de ocho mil pesos por niños.

El senador Roberto Albores presentó la Ley General del Trabajo, la cual pretende que las familias no inviertan tanto en pagos en el cuidado de sus hijos mientras ellos trabajan.
Con el fin de apoyar compensatoriamente a los padres de familia en el gasto que erogan para el pago de guarderías, el senador Roberto Albores Gleason presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta para que puedan deducir impuestos en la presentación de su declaración anual como personas físicas.
En la exposición de motivos de la propuesta presentada en conjunto con el senador Eviel Pérez, Albores Gleason expuso que se debe realizar el máximo esfuerzo posible para construir condiciones favorables para que los infantes estén en mayores posibilidades de vivir y desplegar sus potencialidades.
En el caso de México, informó, es muy baja la proporción de mujeres que paga por el servicio de guardería, sólo 7.4 por ciento de las que no cuenta con ese servicio, paga por el mismo.
Roberto Albores expresó que es un acto de elemental justicia que los padres o madres de familia puedan deducir impuestos respecto al pago de guardería de sus hijos, ya que sería un incentivo para los que se desempeñan en el mercado informal, se puedan regularizar.
Una incorporación de calidad y sustentable de los jefes de familia al mercado laboral depende de que puedan disminuir de alguna manera su carga de trabajo no remunerado y de cuidados, lo que se puede lograr mediante la garantía de contar con el acceso a servicios de cuidado infantil.
Según datos estadísticos, insistió, el costo por el pago de guarderías puede llegar a ascender hasta 8 mil pesos por niño, lo cual representa un elemento de gran importancia al momento de decidir incorporarse al mercado laboral.
El costo de los cuidados para los infantes llega a tener un impacto negativo y significativo, tanto en la participación de la fuerza de trabajo, como en el número de horas de trabajo ofertadas, coincidieron al presentar la iniciativa en conjunto los senadores Pérez Magaña y Albores Gleason.

root

Notas Relacionadas