Cancel Preloader

Llama salud a cuidarse del sol

 Llama salud a cuidarse del sol

Tomar agua constantemente es una de las recomendaciones.

La Jurisdicción Sanitaria recomendó a la ciudadanía que en esta temporada de calor, se rehidrate constantemente, así como no mantenerse mucho tiempo expuesto a la radiación solar, declaró Miguel Ángel Medina Hernández coordinador de Salud Pública.
“Se debe de extremar precauciones por las altas temperaturas que se registran en esta temporada de primavera y que ocasionan padecimientos como golpe de calor, insolación, así como quemaduras solares y deshidratación por exposición prolongada a los rayos solares”, acotó.
Enfatizó que ante la ocurrencia de alguno de estos padecimientos, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana para su adecuada atención, pues de no ser atendidas de manera rápida podrían ocasionar algunas complicaciones principalmente en diabéticos e hipertensos.
Recomendaciones
“Las recomendaciones generales a la población son que durante las horas de mayor intensidad de sol, se evite acudir a actos públicos o deportivos; se debe usar ropa adecuada fresca y holgada, cubrir la cabeza y cara con un sombreo, gorra, visera o sombrilla”, aclaró.
Invitó a ventilar habitaciones, beber más líquidos que de costumbre, así como proyectar las actividades temprano o al atardecer que es cuando desciende la temperatura.
La dependencia estatal refirió que en caso de que se presente el llamado “golpe de calor” se deberá colocar al afectado en un lugar fresco, descubrirlo y bañarlo con agua tibia o aplicar paños húmedos en todo el cuerpo, si la persona está consciente, debe beber agua y si no ser trasladada de inmediato a la unidad de salud.
“Debemos de  evitar la actividad física y ejercicio extremo al aire libre, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, además de proveer de ventilación principalmente a los menores de cinco años y adultos mayores quienes son los que más recienten esta afectación”, enfatizó.
Finalizó explicando que los signos que identifican a la deshidratación son: irritabilidad, boca y lengua secas, saliva espesa, palidez en la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas y ojos hundidos, por lo que en este caso se recomienda consumir agua o suero vida oral.

root

Notas Relacionadas