Cancel Preloader

Exigen mñas interés en los jóvenes

 Exigen mñas interés en los jóvenes

Este sector debe ser tomado muy en cuenta porque son lo que actuaran en los próximos comicios locales y nacionales.

Ellos deben ser tomados muy en cuenta, debido a que son el fututo de México.
Fanny Nájera Zepeda, presidenta la de la Red de Jóvenes por México en Chiapas, señaló que este sector de la población debe ser tomado muy en cuenta por parte de quienes habrán de contender en los próximos comicios tanto a nivel federal como local.
Las principales inquietudes que han expresado los jóvenes de Chiapas y del país, se centra en fenómenos como la corrupción, desempleo y mayores acceso a la educación, de ahí que las personas que buscan ocupar un cargo de elección popular, escuchen cada una de las inquietudes y necesidades que tiene este sector de la población para llevar a cabo políticas públicas que den respuesta y soluciones a cada una de estas problemáticas.
“Es un sentir generalizado de la juventud tanto de Chiapas como a nivel nacional, y como consecuencia de esto existe una gran apatía de los jóvenes por el tema de la política pero poco a poco se ha dado una mayor apertura en miras de tener una voz y un voto para los jóvenes”, indicó.
La presidenta de la Red de Jóvenes por México en Chiapas, señaló que un alto índice de personas entre los 18 y los 19 años está apáticas a la política, lo cual se refleja en el poco interés de emitir su voto en unas elecciones.
Señaló que además de ser escuchados, a los jóvenes se les debe de acompañar de acciones que los hagan sentir, que son tomados en cuenta y que son parte importante de la sociedad para poder lograr el desarrollo y progreso que requiere tanto el Estado como el país.
Este fin de semana, la Red de Jóvenes por México en Chiapas llevó a cabo la capacitación de los dirigentes municipales sobre la plataforma electoral 2015, que maneja a nivel nacional esta organización adherente al PRI.

root

Notas Relacionadas