Cancel Preloader

Audiciona para el ballet folklórico

 Audiciona para el ballet folklórico

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y su especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional de ese país.
Los próximos 17 y 18 de mayo se estarán realizando audiciones en la ciudad de Monterrey para elegir a los mejores bailarines de folklor del norte y noreste del país.
Como cada año,  jóvenes de todo el país e incluso del extranjero acuden al Distrito Federal buscando integrarse en la compañía, pero este año la compañía decidió salir de su sede para realizar audiciones en el interior de la República, y para ello eligieron a la ciudad de Monterrey.
El Ballet de Amalia Hernández, que apenas el año pasado cumplió 60 años de existencia, se estará presentando el próximo 18 de mayo en la Escuela Superior de Música y Danza, ubicada en la colonia Obispado, dentro de las actividades presentadas por el ArteFest en ese municipio.

root

Notas Relacionadas