Cancel Preloader

Arranca campeonato estatal de la Achiba

 Arranca campeonato estatal de la Achiba

Celestino Arellano Jaimes, presidente de la ACHIBA

Teófilo Guillén. Palenque 

Celestino Arellano Jaimes, presidente de la ACHIBA
Celestino Arellano Jaimes, presidente de la ACHIBA

Con presencia de ocho municipios del estado, este viernes iniciarán las hostilidades del “Campeonato Estatal de la categoría Veteranos Jr. San Cristóbal de las Casas 2015”, organizado por la Asociación Chiapaneca de Basquetbol AC (ACHIBA), afiliada a la Federación Mexicana de Baloncesto A. C. y la Liga Municipal de Basquetbol de San Cristóbal de las Casas. El evento tendrá como sede el auditorio municipal de la ciudad coleta y concluirá el domingo por la tarde.
A este respecto, Celestino Arellano Jaimes, presidente de la ACHIBA, en entrevista con este medio, indicó que “con esta competencia se le da apertura a las actividades de la Asociación en el año 2015, donde se contempla llevar a cabo más de veinte campeonatos estatales, en diversas categorías”.
En el Campeonato Estatal de Veteranos Jr. San Cristóbal de las Casas Chiapas 2015 participarán ocho equipos, divididos en dos sectores, en el Grupo A estarán  San Cristóbal, Comitán, Las Margaritas y Tapachula; mientras que en el Grupo B, encabezado por Palenque, se encuentran además Tecpatán, Ocosingo y Coita.
La jornada uno del campeonato se llevará a cabo esta tarde, iniciando con el duelo entre Ocosingo y Coita, a las cinco de la tarde, para posteriormente dar paso a la ceremonia de Inauguración. En el resto de la jornada uno, se enfrentan el equipo local contra Comitán; Las Margaritas vs Tapachula y cerrando, alrededor de las diez de la noche Palenque, mide fuerzas ante Tecpatán.
El sábado se disputarán las restantes dos jornadas de la fase de grupo, mientras que el día domingo por la mañana se jugarán las semifinales, para, por la tarde definir al tercer puesto y al campeón.

root

Notas Relacionadas