Cancel Preloader

Se preparan ante Semana Mayor

 Se preparan ante Semana Mayor

Alberto Rafael Gómez Sánchez, señaló que no se ha perdido la tradición de vivir las fiestas de semana santa.

La iglesia católica se encuentra preparada para la semana más importante del año litúrgico como lo es semana santa por lo que llamó a la feligresía a no caer en los excesos declaró Alberto Rafael Gómez Sánchez párroco de la iglesia santo Domingo de Guzmán.
“Ya estamos a una semana de comenzar la celebración más importante para la grey católica en la cual es un buen momento para tener una conversión total y absoluta al señor, no demeritando el nacimiento de Jesús que igual es una fecha importante”, enfatizó.
El presbítero señaló que no se ha perdido la tradición de vivir las fiestas de semana santa a pesar de lo que ofrece la globalización, debido a que la costumbre de participar en esta fiesta está muy arraigada, inclusive existen personas que solo acuden a este tipo de celebraciones.
“Se pueden combinar el tiempo de descanso que muchas personas tienen en estas fechas, con los tiempos de celebración litúrgica como lo hacen muchas familias pero sin llegar a los excesos que ahí si son perjudiciales y en los cuales los dirigentes de la iglesia decimos no”, aseveró.
Finalizó invitando a las personas a acercarse en este tiempo a las diferentes actividades que realiza la parroquia y a vivir el sacramento de la reconciliación, de igual manera invitó a las diferentes denominaciones religiosas a vivir en unidad.

root

Notas Relacionadas