Cancel Preloader

Respeto a la mujer

 Respeto a la mujer

Muchas mujeres luego de extenuantes jornadas laborales, llegan a casa aún a trabajar.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres; la entidad es de las entidades en donde menos respeto hay hacia ese sector.
El Día Internacional de la Mujer, por primera vez se celebró el 19 de marzo de 1911 en Alemania, en México esta celebración inició después de que el país se integrara a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
De acuerdo con Celia Farías Huerta, delegada regional de la Secretaria del Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, la transformación que ha sufrido el país ha ayudado a que ese sector sea tomado más en cuenta.
En ese sentido señaló que ahora con las nuevas reformas se ha incrementado el apoyo a este sector.
Para muestra a inicio del presente año, se creo el empoderamiento a la mujer, por lo que a raíz de estos cambios hay igualdad y progreso para todas, debido a que hora este sector tiene acceso a la educación, capacitación, a la ciencia, tecnología, por lo que mencionó que hay igualdad de derechos y oportunidades.
Machismo en comunidades
Sin embargo, reconoció que el machismo en las comunidades, ha mermado el desarrollo de las mujeres, en ese sentido dijo que la Secretaría del Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, ha realizado visitas desde Benemérito a este municipio en donde se les da a conocer a este sector sobre sus derechos y la igualdad que tienen en las actividades.
“Lo que es la delegación tenemos un programa que es muy importante que es la no violencia hacia las mujeres y las niñas y nos dirigimos hacia ellas precisamente para decirle que hay muchas autoridades que podemos apoyarla cuando se les presenta algún problema”.
Por ello mencionó que uno de los trabajos de la secretaría que representa, es brindar apoyo a todas las mujeres, “nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, en todos sus eventos que ha tenido a repetido una y otra vez que las mujeres son muy respetada no solo en Palenque sino en todo el Estado y que hombre que maltrate a una mujer si va a tener severos castigos”.
Desafío muy grande
Para el párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, Alberto Rafael Gomez Sánchez, el respeto hacia las mujeres es un reto muy grande, debido a que constantemente se registra violencia intrafamiliar, a raíz del machismo y el alcoholismo por lo que dijo que se debe de seguir trabajando en la concientización para darle su lugar a este genero.
“Desde luego que analizamos mucho con todo los hermanos catequistas, los varones, la situación de la mujer, pues en ocasiones es la que lleva la peor parte junto con los niños, de los maltratos familiares de  esa discriminación de la que es objeto o falta de promoción que sucede y lo vemos en las comunidades” dijo.
Mencionó que una sociedad no camina si el hombre y la mujer, no caminan parejo en igualdad y con los mismos derechos, por ello es necesario que los varones reconozcan en donde han fallado.
El líder católico se mostró molesto, con el gobierno debido a que estos lejos de implementar el valor y el respeto hacia la mujer, hacen lo contrario.
“A mi me parece humillante y lo quiero decir con todas sus palabras, humillante tener a las mujeres horas, esperando una caja de despensa, un vale, un proyecto, hasta la hora que va a venir el político que le va entregar un apoyo para sacarse la foto, me parece que es una forma de manipular a la mujer, yo les he comentado que piensen si en realidad eso se merecen las mujeres y ojalá que aparezca, que aquí, se han muerto bebés por tener tantas horas a las mujeres ahí en el sol, deben de tener respeto a la dignidad de la mujer y no manipular para su propio provecho, esta situación que se da con las madres solteras” finalizó.

root

Notas Relacionadas