Cancel Preloader

Núñez tomó protesta

 Núñez tomó protesta

El Ejecutivo estatal apoyó las propuestas del programa de trabajo del presidente del gremio.

El gobernador llamó a aprovechar las oportunidades que brinda la Reforma Energética.
Al tomar protesta al XXII consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un nuevo llamado para aprovechar las oportunidades que brinda la Reforma Energética, por lo que pidió a estos profesionistas formar parte importante en esa estrategia del desarrollo.
En la ceremonia, el mandatario destacó el papel que los ingenieros civiles han jugado en la modernización de Tabasco, el país y el mundo entero. “Esta profesión se encuentra entrañablemente asociada con el desarrollo de Tabasco, y estoy seguro de que así seguirá siendo en los próximos años”, aseguró.
Núñez Jiménez tomó protesta al nuevo consejo directivo para el periodo 2015-2017, que será presidido por Guillermo Rubén Alday Vélez, ceremonia a la que asistió Francisco Gregorio López Riva, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic).
El Ejecutivo estatal apoyó las propuestas del programa de trabajo del presidente del gremio, quien ofreció colaborar con su administración para inspeccionar los puentes más importantes de concreto y acero, y peatonales existentes en el estado, así como detectar puntos de riesgo en obras estratégicas de protección hidráulica.
“Saludo y aprecio las iniciativas presentadas por su nuevo presidente, sobre todo las de dar mantenimiento a muchas obras, pues existe un déficit en ese sentido”, aseveró en presencia de la mayoría de los 700 agremiados pertenecientes al colegio tabasqueño.
En ese sentido, resaltó que en poco más de dos años de administración, se han rehabilitado más de mil planteles educativos en todo el estado, así como en instalaciones de numerosas obras culturales y deportivas en los 17 municipios.
El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic) se pronunció porque Tabasco reciba un trato preferencial de parte de la Federación, “porque nuestro país tiene una deuda histórica con Tabasco por todo lo que aporta para su desarrollo. Se le debe retribuir lo mucho que nos da”, enfatizó.
En su oportunidad, el presidente electo del XXII consejo directivo de ingenieros civiles, Guillermo Alday Vélez, señaló que solo con propuestas y trabajo es como se transforma un país o un estado, “y no es con críticas sistemáticas como se trasciende, sino con propuestas viables y que sean factibles de realizar”.
“Señor gobernador, cuente usted con el apoyo de los ingenieros civiles para que conjuntamente continuemos con el proceso de transformación que requiere nuestro estado”, subrayó Alday Vélez.

A la ceremonia también asistieron, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán; y la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, quien recibió un reconocimiento por ser la primera mujer en el país en presidir la federación.
Además, el presidente saliente del colegio, José Alfonso Tosca Juárez; el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y la diputada local Verónica Castillo Reyes, entre otros invitados.

root

Notas Relacionadas