Cancel Preloader

Harán simulacro

 Harán simulacro

Pascual Guzmán Vázquez dio a conocer que realizarán un simulacro a nivel estatal.

El coordinador de Protección Civil municipal, Pascual Guzmán Vázquez dio a conocer que realizarán un simulacro a nivel estatal con el objetivo de conocer que tan preparado se encuentra la sociedad ante cualquier siniestro, por lo que hace un llamado a la sociedad a participar en este evento.
Entrevistado en su oficina, situado en la colonia Maya-Lacanjá, el titular de PC municipal mencionó que este evento se tiene previsto para el 20 de marzo, alrededor del mediodía, en donde simularán un temblor con una magnitud de 7.9 grados.
Dijo que en este simulacro participarán instituciones educativas, sectores empresariales, con el objetivo de verificar cómo reacciona estos sectores ante una contingencia que se presente no tan solo en el municipio, sino, a nivel estatal.
Declaró que una de la prioridades es que se cuente con una estrategia ante un incidente que se presente en donde todo los sectores y las ciudadanía tenga los conocimiento básico que hacer en cualquier siniestro sobre todo de este tipo debido a que estamos en una zona donde a cada momento tiembla.
Guzmán Vázquez, exhortó a la población a que el día del simulacro, todos dejen por un momento de sus actividades y participen en esta simulación debido a que es importante.
Indicó que personal de Protección Civil, estarán pendientes ante cualquier emergencia que se presente dentro de este simulacro, además que vigilarán que el evento se lleve a cabo en todo los sectores, debido a que es muy importante que la ciudadanía tenga conocimiento que hacer en estos casos, donde su vida está en juego y peligro.

root

Notas Relacionadas