Cancel Preloader

Exhortan a prevenir accidentes carreteros

 Exhortan a prevenir accidentes carreteros

Piden que usen el cinturón de seguridad.

Los accidentes de tránsito representan uno de los principales problemas de salud pública y ocasionan pérdidas de vidas humanas y discapacidades o secuelas graves permanentes, por ello, ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Sistema Estatal de Urgencias, exhorta a los conductores a tomar las medidas de prevención para evitar situaciones lamentables.
El organismo dependiente de la Secretaría de Salud expuso que del 2 al 12 de abril, en coordinación con otras instituciones, se reforzarán las acciones de prevención de accidentes y la atención que se brinda en las principales carreteras de Tabasco, ya que se llevarán a cabo recorridos para auxiliar a quien lo solicite.
Como cada año, se instalará una base en la salida al municipio de Cárdenas, otra en la 
de Macuspana, estratégicamente en la Glorieta Tabscoob, y en Villahermosa se ubicará en el cruce de Paseo Tabasco y la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Además, se realizarán recorridos en las carreteras Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Macuspana, Villahermosa Teapa; y el Camión de Rescate con el que cuenta el Sistema Estatal de Urgencias realizará recorridos por diversas carreteras del estado.
Por ello expuso, que es muy importante que antes de salir las personas hagan una revisión física y de funcionamiento de su vehículo, para saber si se encuentra en perfectas condiciones, además de que se debe de contar con la llanta de refacción, señalamientos y herramientas necesarias para atender cualquier eventualidad.
Durante el servicio de mantenimiento se debe de hacer énfasis en la revisión y reparación de los 25 puntos de seguridad del vehículo (luces, fugas y niveles, carrocería, llantas, suspensión y dirección, frenos, etc), a fin de garantizar su seguridad.
Recordó que en la actualidad el uso de aparatos celulares mientras se conduce ha sido causa de múltiples percances, por lo que recomendó evitar usarlos mientras maneja, así como no conducir bajo los efectos del alcohol o cuando recién ha ingerido alimentos, ya que esto en ocasiones causa sueño.
Destacó que el uso del cinturón de seguridad puede salvar la vida de las personas, por lo que llamó a los tabasqueños a revisar su buen estado y usarlo durante los paseos y viajes en carretera; si lleva niños, ubíquelos en el asiento trasero con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años utilice sillas porta infantes.
Finalmente, aconsejó preparar un botiquín de viaje, llevar filtro solar y bloqueador para usarlo cuando se exponga a los rayos solares y si va a conducir en carretera, debe descansar y dormir lo suficiente para evitar fatiga y cansancio.

root

Notas Relacionadas