Cancel Preloader

Estamos listos

 Estamos listos

Buscan aclimatarse a los horarios de los partidos.

A unas horas del debut de las Guacamayas de Palenque, el manager chiapaneco afirma que el equipo está al cien porciento
A solo unas horas del debut de las Guacamayas de Palenque en la Liga Tabasqueña de Béisbol, Miguel Solís Castillejos, manager del equipo, afirmó que el equipo está listo para inicio de la temporada y al cien porciento para brindar un buen espectáculo a la afición.
Entrevistado en el estadio ‘Luis Ansaldo Arroyo’, al final del último entrenamiento del equipo, el salón de la fama chiapaneco afirmó que las Guacamayas es un equipo joven con un promedio de edad de 20 años y que solo han estado “afinando detalles y practicando a estas horas (diez a doce del día), pues serán las horas de los juegos y deben aclimatarse”.
“El equipo está bien, vienen de una buena pretemporada en Ciudad Mendoza con los Delfines del Carmen”, precisó el estratega. Dijo además que “han estado jugando mucho tiempo juntos, tienen ya dos años juntos y algunos hasta tres, Delfines mando muchachos con facultades para ser grandes jugadores y con todo lo necesario para defender los colores de las Guacamayas de Palenque”.
Miguel Solis Castillejos, como jugador fue un estupendo lanzador derecho, ariete de los Saraperos de Saltillo para los que lanzó durante 16 temporadas, realizando estupendos trabajos, como en la temporada de 1979, en la que ganó 25 juegos, siendo el último pitcher, hasta la fecha, en conseguir tal hazaña.
En total estuvo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 19 temporadas, con un formidable récord de 202 juegos ganados y 140 perdidos, con un promedio de carreras limpias de 3.43, lo que le valió ser inducido al Salón de la Fama en 1998, además en su honor el estadio de la capital chiapaneca lleva su nombre
Como Coach de picheo, según comentó a este rotativo, ha mandado ha mandado a más de treinta pícheres a Grandes ligas, entre los últimos a Juan Salas, Oliver Pérez y el Flaco Ayala,  anteriormente al Rocket Valdez, entre otros.
Solís Castillejos, que buscará inculcar a sus jugadores será el carácter que lo distinguió en su carrera profesional, “que no se han conformistas y que sus metas sean llegar, no solo a Liga Mexicana, sino a Grandes Ligas. A la afición pidió “Le den la oportunidad al equipo, que le tengan paciencia, pues brindarán el espectáculo que se merecen”.

root

Notas Relacionadas