Cancel Preloader

Donación de sangre

 Donación de sangre

Ana del Carmen Huerta Gómez, encargada de la difusión del Hospital General.

La mañana de este jueves se llevó a cabo una campaña voluntaria de donación de sangre donde participaron 15 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 45 de esta ciudad, quienes fueron los primeros que respondieron al llamado de esta labor altruista declaró Ana del Carmen Huerta Gómez, encargada de la difusión de dicho programa del Hospital General.

Desde las siete de la mañana personal del puesto de sangrado se trasladaron a las instalaciones del CBTA 45, donde los jóvenes que decidieron participar en esta noble labor, aguardaban su turno para que les extrajeran la muestra de sangre, antes de donar.

“Gracias a la difusión que hemos estado realizando, los planteles educativos han decidido apoyarnos en este gran proyecto que nos compete a todos, pues en los últimos años se había olvidado la cultura de donación por lo cual nuestro banco de sangre sufría carencias”, señaló.

Huerta Gómez indicó que en los próximos días se estarán acercando a los diferentes planteles de educación media superior para captar a más donadores voluntarios, pues en muchas ocasiones la ciudadanía tiene que desembolsar grandes cantidades de dinero para poder pagar a alguien que desee donar.

Finalizó agradeciendo a los jóvenes que decidieron participar en esta ocasión, pues es una labor muy importante y ojala esto cree conciencia  en las demás personas, para que se inscriban en la campaña permanente de donador voluntario; las personas que deseen participar deberán acudir al banco de sangre que se encuentra en el Hospital General.

root

Notas Relacionadas