Cancel Preloader

DIF comprometidos con la sociedad

 DIF comprometidos con la sociedad

Se llevan a cabo talleres como son: belleza, sastrería, corte y confección, manualidades y pintura.

Alentar el desarrollo humano, ampliar las opciones y oportunidades de bienestar social, es corresponder al compromiso de trabajar y mejorar las condiciones  de vida de cada  una de las familias que viven en nuestro Municipio. El DIF Municipal a cargo de la Dulce María Galland de Vega, presidenta del voluntariado municipal de Tenosique ha dispuesto distintas acciones a la población vulnerable a través de la asistencia social que promueve la integración familiar.
El sistema DIF municipal conformado por ocho coordinaciones lleva consigo un compromiso real con la sociedad tenosiquense. De esta manera y en estrecha coordinación con el DIF estatal, se ha incrementado el ánimo de trabajo dejando constancia desde el inicio de esta Administración que preside Carlos Alberto Vega Celorio, con el Programa “De la Mano Contigo”.
Este programa consistente en la implementación de brigadas sociales a lo largo de colonias y comunidades en extrema vulnerabilidad, para brindar distintos servicios de salud, entregas de apoyo alimentario, medicinas, asesorías jurídicas, psicológicas, así como la facilitación de trámites relacionados con el Registro Civil.
En estas brigadas el esfuerzo y la organización realizada han dado como resultado el apoyo desinteresado y ha marcado el camino hacia una nueva vida, más fructífera y más digna por parte de miles de familias.
Justo es reconocer también el trabajo realizado por los talleres del DIF municipal como son belleza, sastrería, corte y confección, manualidades y pintura donde estas clases son completamente gratuitas para todas las edades, en un horario de 9:00 horas a 13:00 horas y en su turno vespertino de 16:00 horas a 19:00 horas. En donde cuentan con un gran número de alumnas que son preparadas para emprender microempresas, que dan acceso a una mayor calidad de vida en apoyo a su economía familiar.
Este esfuerzo voluntario que realiza el DIF Municipal radica en conducir el cambio con vínculos más fuertes con la sociedad y orientarlo hacia el propósito común. Dicho esfuerzo ha estado en marcha desde el primer día de esta Administración y su objetivo es que permanezca vigente durante los tres años de Gobierno. Esto sienta un precedente en la asistencia social en Tenosique, ya que hasta ahora, se han beneficiado a más de 15 mil personas  con estas iniciativas, marcando el gobierno de Carlos Alberto Vega Celorio como uno que estableció de manera integral un marco de desarrollo social para todas las familias por igual.

root

Notas Relacionadas