Cancel Preloader

Conocerán el mercadeo chino

 Conocerán el mercadeo chino

Se recibió en Chiapas la visita de la directora en México de las Oficinas de Hong Kong Trade Development Council.

Con el fin de que empresarios chiapanecos conozcan las ventajas del mercado potencial de Hong Kong, se recibió en Chiapas la visita de la directora en México de las Oficinas de Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), Amapola Grijalva, quien representa a dicha instancia que se dedica a promover el comercio.
Al dar la bienvenida, la subsecretaria de Comercio de la Secretaría de Economía, Esperanza Zepeda Coutiño, expuso las ventajas del comercio entre Chiapas y China, así como el trabajo que se realiza al respecto en el estado.
Ante más de 70 empresarios, en su mayoría de la región Soconusco, habló sobre el potencial que tendría la alianza y las características del mercado agroalimentario en el país asiático.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Tapachula, Mariano Reyero, afirmó que en Chiapas, el sector agroalimentario es el que genera mayor campo de oportunidades, es por ello que se busca explotar dicho ámbito para el desarrollo económico, tanto de la entidad como del país, ya que en el estado se puede producir alimentos a gran escala todo el año con un potencial agrícola, pecuario, forestal y pesquero por las características del suelo y diversidad.
En su conferencia, la directora en México de las Oficinas de Hong Kong Trade Development Council, Amapola Grijalva, explicó que Hong Kong es considerada la capital de los negocios de esa región y ahí se encuentran las mejores marcas del mundo.
Precisó que otra de las ventajas de esta región administrativa en China es su balanza comercial de 997 millones de dólares y los 58 millones de agentes de Asia y Medio Oriente que llegan cada año para hacer negocios.
Asimismo, resaltó que productos hechos en Chiapas pueden encontrar en Hong Kong un escaparate para elevar el tonelaje de producción, gracias a que cuenta con uno de los puertos más importantes de contenedores y el primero de carga comercial más ocupado del mundo.
De esta manera, se buscó establecer una agenda de trabajo particular con Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), quien brinda apoyo para hacer citas de negocio en ese país, que incluye capacitación y conocimiento del mercado chino, mediante un servicio de inteligencia de mercados y análisis profundo de empresas que desean ingresar a empresa.

root

Notas Relacionadas