Cancel Preloader

Capacitan a policías

 Capacitan a policías

En el curso participan 36 elementos de tres municipios.

Con la intención de que los elementos al salir a las calles se encuentre mejor preparado y desempeñen un buen servicio hacia la ciudadanía.
Con el objetivo de profesionalizar a los cuerpos policiacos, la Secretaría de Seguridad Pública, brinda el curso formación inicial a policías municipales de tres municipios, entre ellos Palenque.
El curso se brinda en las instalaciones del la Policía Municipal, situado en la colonia Pakal-Na, en donde elementos del municipio de Palenque, Ocosingo y Salto de Agua, estarán recibiendo información por espacio de tres meses.
Dulce Karina Rodríguez Constantino, docente del Instituto de Formación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública en Tuxtla Gutiérrez, manifestó que un total de 36 policías, entre ellos 10 mujeres, se encuentran participando en el taller que inició el nueve de marzo.
Dio a conocer que el curso, consta de tres módulos: jurídico, humanístico y practico, dentro de los cuales se verán temas como derechos humanos en la practica policial y el marco jurídico de la actuación, con la intención de que los elementos al salir a las calles se encuentre mejor preparado y desempeñen un buen servicio hacia la ciudadanía.
“Estamos viendo el marco juridico de la actuación policial, el objetivo de profesionalizar a los policias municipales tiene que ver con su actuación en las calles y de esta manera poder brindar a la ciudadania el servicio adecuado, con un trato digno con derechos humanos, en  apego al marco de la ley”.
Dijo que en el curso participan 30 elementos del municipio de Palenque, cuatro de Ocosingo y dos de Salto de Agua, quienes al final del curso recibirán una constancia que los acredite haber terminado satisfactoriamente el curso de Formación Inicial.
En ese sentido mencionó “se le dan las pautas  de actuacion con respecto a la ciudadania, cuestion practica, sin ignorar la cuestion legal y el respeto a los derechos humano, para que efectimamente no se de por desconocimiento, algun abuso de autoridad o en su defecto prepotencia, se trata de que los policias municipales, puedan estar capacitado y de manera profesional atender a la ciudadania, en estos casos los auxilios y las victimas y los ofendidos de algun delito”.
Por lo que adelantó que no serán los únicos cursos, debido a que existen otras, como capacitación y especialización que en su debido momento se le brindará a la Policía Municipal.

root

Notas Relacionadas