Cancel Preloader

Arriesgan la salud

 Arriesgan la salud

Personas en afán de querer curarse de sus dolencias compran productos que podemos catalogar como dañinos, que no traen ningún beneficio.

En esta ciudad hay diferentes tiendas que venden productos, que son un riesgo para la población que lo consume, con el fin de curar algunas enfermedades.
Ante la necesidad que tienen las personas de curarse de las diferentes dolencias, recurren a productos milagrosos que son expedidos en diferentes puntos de la ciudad, en entrevista para Diario de Palenque el coordinador de protección y riesgos sanitarios Regulo Díaz Díaz, declaró que se realizan operativos de forma constante en los diferentes establecimientos que ofrecen productos milagros y naturistas, para garantizar que no exista ningún problema.
“Siempre hemos realizado inspecciones para garantizar que los productos que se expiden en tiendas naturistas que ofrecen aliviar algunas enfermedades y que no están registrados ante la Comisión Federal para la Protección contra  Riesgos Sanitarios sean decomisados pues son un riesgo para la salud pública”, declaró.
Los productos que ofrecen curas milagrosas son: Prostamax, Malunggay, Chardon de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhígado, Moinsage, Skinny Shot, Ouassance, P-SO Exacto, Hongo Charakini, Pliz Hongo Michoacano, los cuales prometen aliviar el dolor de próstata, controlar la diabetes y hasta curar enfermedades como el VIH-Sida.
Señaló que el año pasado a nivel nacional fueron retirados del mercado 250 de los llamados “productos milagro” por no cumplir con los permisos necesarios y se ordenó la suspensión de 307 anuncios en los medios de comunicación por no tener permiso sanitario o representar un riesgo a la salud de la población.
Destacó que se tratan de productos que supuestamente curan a los pacientes de padecimientos de la próstata, cáncer, diabetes y de diferentes enfermedades crónicas, sin que en realidad contribuyan a mejorar la salud de sus consumidores. “Ocultan síntomas de enfermedades graves y eso también es un grave riesgo, hacen más lento el metabolismo, restringen al cuerpo de nutrientes esenciales, debilitan el sistema inmunológico, provocan deshidratación”, detalló.
Aseveró que existe un medicamento que están vendiendo casa por casa ofertándolo como un producto milagroso, pero que realmente es un fraude por lo cual es importante que las personas no consuman estos productos que inclusive podrían ser dañinos en las personas.
“Lamentablemente las personas en afán de querer curarse de sus dolencias compran productos que podemos catalogar como patitos, que no traen ningún beneficio pero que si pueden ser un riesgo pues algunos anuncian que inclusive pueden curar el cáncer”, recalcó.
Comentó que regulación sanitaria no puede regular a las personas que venden los productos en la vía pública pues ellos no otorgan permisos para la expedición de los mismos, por lo que es importante que las personas no se dejen sorprender en afán de mejorar su salud.

root

Notas Relacionadas