Cancel Preloader

Aceite de coco para adelgazar

 Aceite de coco para adelgazar

Una de las cuestiones recurrentes en nuestro buzón de sugerencias es la solicitud de instrucciones para utilizar el Aceite de Coco para adelgazar. Pues bien, hoy nos hemos decidido por dedicarle un artículo a este tema que tanto interés levanta. Para empezar, tenemos que decir que existen diversos estudios que demuestran que el Aceite de Coco es un buen aliado para adelgazar. Ahora bien, no podemos esperar que un milagro ocurra por si sólo. Dicho de otro modo, la inclusión del Aceite de Coco en nuestra dieta nos ayudará a adelgazar pero ni podemos comer todo el Aceite de Coco que queramos ni podemos hincharnos del resto de cosas que nos apetezcan.
Cuando decimos que el Aceite de Coco es un buen aliado para adelgazar queremos decir que es uno de los productos que debemos consumir en el marco de una dieta diseñada para hacernos perder peso, o, más concretamente, diseñada para hacernos perder grasa. Lo que la mayoría de estudios han comprobado es que la utilización del Aceite de Coco en el marco de una dieta contribuye a reducir la grasa que tenemos acumulada. Pero para entender el efecto que el Aceite de Coco tiene en nuestro metabolismo, lo primero que tenemos que entender es como se han realizado estos estudios. Para empezar, lo que han hecho la casi totalidad de los estudios es comparar a distintas personas que estaban siguiendo una dieta para adelgazar, y las han dividido en grupos, cada uno caracterizado por usar una grasa en concreto. De este modo, en cada estudio había un grupo que usaba Aceite de Coco en su dieta y al menos otro grupo que usaba otras grasas como el aceite de oliva, el aceite de girasol o el aceite de maíz.
Los estudios han concluido que el grupo que usaba el Aceite de Coco en su dieta perdía peso con más facilidad que los grupos que usaban otros aceites, pero lo que todos los grupos han hecho ha sido utilizar el aceite que tuviesen asignado con moderación, o sea, no se han dedicado a beber litros de aceite. Por lo general, la mayoría de los grupos han consumido en torno a 45-60gr de aceite al día repartidos en sus comidas, o sea, unas tres cucharadas diarias (15 gramos por cucharada). Si han utilizado aceite para cocinar, lo han sacado de esas cantidades asignadas diarias y por lo tanto la cantidad de grasa que ingerían ha estado controlada.
Pero que el uso del Aceite de Coco en la dieta nos ayude a adelgazar no debería resultarnos extraño. En muchas ocasiones hemos comentado que el Aceite de Coco está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media y estos tienen la capacidad de convertirse en energía de manera directa sin metabolizarse en azúcar. Lo que esto significa es que el Aceite de Coco que ingerimos nos aporta energía y vitalidad, acelerando nuestro metabolismo y contribuyendo a la quema de grasas acumuladas. Otros aceites no pueden ser utilizados de este modo como energía por el organismo y deben descomponerse en otros productos que sí son usados como energía por los diferentes órganos del cuerpo humano.
Uno de los libros que más hincapié hace a la hora de utilizar el Aceite de Coco para perder peso es Adelgazar sin Milagros, de Carlos Abehsera. En este libro, el autor relata como logró perder 35Kg en tan solo 4 meses, y tal y como relata tomaba Aceite de Coco hasta 6 o 7 veces al día usándolo en otras tantas comidas. En el blog del autor podemos leer testimonios de otras personas que han comprado el libro y pierden peso de igual manera, lo que proporciona a este alimento la prueba definitiva de que una vez establecido un plan adecuado, la inclusión del Aceite de Coco permite adelgazar más rápido que si usamos otras grasas en la dieta.
Aunque hay personas que insisten en tomar 3 cucharadas de Aceite de Coco al día, tenemos que seguir la experiencia de las personas que lo utilizan con frecuencia y con buenos resultados para lograr resultados similares y nosotros no hemos encontrado ningún estudio que diga que por el simple hecho de tomar 3 cucharadas (o más) de Aceite de Coco se puede adelgazar. Lo que si hemos encontrado son estudios y planes concretos que proponen la inclusión del Aceite de Coco dentro de una estrategia coordinada para adelgazar. Como acabamos de mencionar, la que nos parece más significativa y que ya mencionamos en su día en este artículo es el libro Adelgazar sin Milagros, porque está perfectamente documentada con sus fotos, analíticas, historiales médicos y demás información.
De modo que, tanto si está pensando en perder unos cuantos kilos para lucir figura como si tiene una necesidad real de perder una buena cantidad de kilos, le recomendamos que haga acopio de un buen Aceite de Coco Virgen Certificado (como por ejemplo Coconoil) y se haga con su ejemplar del libro Adelgazar sin Milagros para poner en práctica un método que está dando muy buen resultado a las personas que lo están utilizando.

root

Notas Relacionadas