Cancel Preloader

Abuelos en el olvido

 Abuelos en el olvido

Leticia Gamboa Ruiz

Un aproximado de 60 o 70 adultos de la tercera edad son los que se encuentran desamparado por sus familiares, debido a que para muchos es una carga porque requiere de mucho cuidado.
Luego de una taller dedicado hacia todos aquellos que se ven involucrados en el cuidado del adulto mayor, la encargada del departamento de atención a personas con discapacidad y de la tercera edad de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Leticia Gamboa Ruíz, en entrevista, declaró que alrededor unos 60 o 70 adultos mayores se encuentran desamparado por sus familiares.
Dijo que para muchos vivir con un adulto mayor es una carga, debido a que estos requieren una serie de cuidado y paciencia ante el comportamiento que adoptan por su avanzada edad
Totalmente, ese es el tema principal, no hay cultura de la tercera edad, dijo al ser cuestionada si hace falta cultura en la sociedad por el cuidado de los adultos mayores.
Dio a conocer que ahora hay muchos programas y apoyo a este sector, desde que se dio a conocer una ley que protegía a los adultos mayores y en ese sentido mencionó que la presidenta del DIF estatal, se ha preocupado por los abuelos para que cuenten con una mejor calidad de vida.
Declaró que la mayoría de los familiares desconocen el porqué del comportamiento de un adulto mayor, porque el cambio de carácter de estas personas, debido a que muchas veces desarrollan un sentido de posesión, sin embargo, es necesario conocer más a fondo el porqué del comportamiento de los abuelos.
Y es que dijo que la actitud de posesión se debe a que por su avanzada edad, una persona tiende a cuidar sus cosas, pues le es difícil conseguir, por lo que a toda costa cuidan la poca pertenencia que tienen, lo que muchas veces genera un conflicto en la familia.
Sin embargo, ante todo esto, dijo hay una ley que protege a estas personas, que inclusive en su momento cuando son abandonados, pueden demandar para recibir una pensión u obligar a sus familiares a que se hagan responsables de sus cuidados.

root

Notas Relacionadas