Cancel Preloader

Visitaran a ciudadanos

 Visitaran a ciudadanos

Norma de Jesús Sánchez Gómez, Vocal Ejecutiva del distrito 01.

Cerca de 28 mil 688 personas serán notificados en su hogar, que fueron seleccionados como funcionarios de casilla.
A partir del pasado nueve de febrero y hasta el 31 de marzo los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAEs) del Instituto Nacional Electoral (INE), acudirán a los hogares de 38 mil 688 ciudadanos sorteados el pasado seis de febrero, para notificarles que fueron seleccionados como funcionarios de casilla.
La vocal ejecutiva del distrito 01, Norma de Jesús Sánchez Gómez, informó que luego del proceso de insaculación del pasado lunes, donde los doce Consejos Distritales del estado seleccionaron a los ciudadanos nacidos a partir del mes de enero y cuyo primer apellido inicie a partir de la letra “V”, por lo que comenzó el trabajo de campo de los CAEs.
Detalló que  fueron contratados ciudadanos de todo el distrito, quienes serán los responsables de capacitar al ciudadano para que participe como funcionario de casilla el próximo 7 de junio del 2015. En esta primera etapa de capacitación se integrará un listado de ciudadanos aptos, excluyendo a los ciudadanos que el día de la elección cumplan 71 años o más, que no sean mexicanos de nacimiento o tengan doble nacionalidad. Posteriormente, el 8 de abril se realizará la segunda insaculación para integrar las mesas directivas de casilla, asignando cargos considerando el mayor grado de escolaridad.
La casilla única está integrada por nueve funcionarios: presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.
Los CAEs se presentarán uniformados portando chaleco, gorra, mochila e identificación, todo con las siglas del INE, con la finalidad de que las personas los identifiquen y tengan la confianza de abrirle las puertas.

root

Notas Relacionadas