Cancel Preloader

Presentan Olimpiada Nacional

 Presentan Olimpiada Nacional

Autoridades de la Conade y del estado dan detalles del evento que arrancará el 24 de abril, con 21 mil 285 atletas y 220 millones de pesos de inversión.

La edición 2015 de la Olimpiada Nacional será organizada por Nuevo León, y ayer se presentó el evento en el Palacio de Gobierno de la entidad, donde se informó que tendrá una duración de 42 días, además de una inversión de 220 millones de pesos para recibir a 21 mil 285 atletas.

El acto fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina, quien garantizó éxito en las 42 disciplinas que realizarán. “Éste es el momento de demostrarlo, es el momento de brillar. Éste es el momento de sacar esa fuerza interior que más allá de la disciplina y la técnica, esa fuerza interior que hace que hagamos cosas extraordinarias en el campo y en la cancha”, señaló.

La mitad de la inversión será aportada por el gobierno federal, y el resto por el gobierno de Nuevo León. Las actividades comenzarán el 24 de abril con la inauguración en la Arena Monterrey, además de las disciplinas de natación, tiro con arco, balonmano y patinaje sobre hielo en la primera semana de actividades.

Son los 20 años de la Olimpiada Nacional. Un esfuerzo que ha traspasado administraciones porque tiene que ver con lo que sigue después; esto es un paso, un camino porque nos va a llevar a todos obligadamente a los Centroamericanos, Panamericanos y a lo que es la aspiración de todos, que son los Juegos Olímpicos”, señaló Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ante la presencia de Mariana Avitia, medallista de bronce en los Olímpicos de Londres 2012, y Juan Ángel Escobar, dos veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, instó a los deportistas juveniles a salir en busca del podio. “De eventos como éste han surgido grandes talentos que son el orgullo del deporte nacional”, afirmó Padilla.

Melody Falcó, directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, dijo que el estado ha invertido 83 millones de pesos en la remodelación de instalaciones, y más 96 millones de pesos en la construcción de dos nuevas instalaciones que incluyen una nueva fosa de clavados. “Tendremos un gran dispositivo de seguridad, con el apoyo del ejército, para que todo se organice de manera adecuada para la seguridad de los atletas y de sus familiares. En derrama económica esperamos recibir 400 millones de pesos”, dijo la extenista.

root

Notas Relacionadas