Cancel Preloader

Prepararse ante avances

 Prepararse ante avances

En el taller participaron especialistas de distintas áreas.

En el rubro de rescate al campo en Tabasco están alerta para suplir las necesidades alimentarias.
Tabasco se prepara para que con los avances en el sector primario se supla la necesidad alimentaria y se afronten así los desafíos del futuro cercano, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, al reiterar que uno de los compromisos del gobierno del Estado es el rescate del campo en toda su extensión.
Durante su intervención en la inauguración del Taller de Capacitación a las Reglas de Operación del Programa de Fomento Ganadero 2015, resaltó que actualmente se trabaja de lleno en la mejora de la calidad de la producción ganadera, ante el auge que se prevé para los años venideros.
Al evento realizado en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), acudió Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, quien destacó el futuro promisorio de esta labor en nuestro país.
“La actividad se lleva a cabo en más de 113 millones de hectáreas, más del 50 por ciento del territorio nacional, y la vocación natural de México es mucho más ganadera que agrícola”, señaló.
El taller en el que participaron también el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y legisladores federales, se organizó con la finalidad de dar a conocer de forma clara y precisa a los productores los requisitos y mecanismos para acceder a los diferentes apoyos dentro del componente federal.

root

Notas Relacionadas