Cancel Preloader

Planetarium Torreón

 Planetarium Torreón

El Planetarium Torreón ha recibido hasta el momento a más de 90 mil visitantes nacionales e extranjeros en casi un año de operaciones y pretende consolidarse como uno de los mejores observatorios del país, afirmó el secretario de Turismo estatal, Luis Alfonso Rodríguez.
Indicó que el museo de ciencias, observatorio y planetario abrió sus puertas el 20 de febrero de 2014, por lo que prepara una serie de actividades para conmemorar su primer aniversario.
Entre estas acciones, dijo, resalta la apertura de una Sala de la Tierra para abordar el tema del cambio climático y el impulso de Coahuila como terreno de dinosaurios al inaugurar una exhibición temporal sobre estos seres prehistóricos.
Destacó que esta exposición será realizada gracias a la colaboración del Museo del Desierto, y como un complemento adicional se exhibirá la película “Monstruos Marinos”, en el domo de proyección digital.
Señaló que “gracias a Planetarium Torreón se tiene una ´ventana a las estrellas´ para conocer el espacio exterior y al mismo tiempo, los avances tecnológicos y científicos y el pasado de la vida en nuestro planeta”.
Por su parte, el director general del Planetarium Torreón, Eduardo Hernández Carrillo, precisó que se buscará que en este año se dé marcha a la segunda etapa de desarrollo para las instalaciones.
Detalló que durante el aniversario se realizará la firma del convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), con el que este recinto se consolidará como el Planetario más importante del país por las obras y proyectos que se desarrollarán.
“Estamos emocionados porque hay mucho trabajo con el COECyT. Buscamos que a finales de abril se inaugure un segundo observatorio como complemento de lo que tenemos para convertir esta instalación en el mejor centro de observación astronómica del país”, expresó.
Hernández, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, concluyó que ya se trabaja en la segunda etapa para ampliar la oferta de este sitio con al menos tres mil metros cuadrados de construcción, a fin de tener más espacios de exhibición y observación astronómica.

root

Notas Relacionadas