Cancel Preloader

Estrategia de seguridad

 Estrategia de seguridad

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, señaló hoy que la estrategia de seguridad dada a conocer hoy por la Casa Blanca respalda el liderazgo de Estados Unidos en un mundo “más complicado”.
Kerry apuntó que el plan de seguridad del presidente Barack Obama es resultado de una evaluación “ambiciosa, alcanzable y pragmática” de los retos que enfrenta su país y las herramientas morales, diplomáticas, económicas, de desarrollo y militares con que cuenta.
“Es una estrategia para promover nuestros valores en un mundo donde no hay océano, muro, ni escudo cibernético que pueda protegernos de una realidad de amenazas a través del mundo”, remarcó el jefe de la diplomacia estadunidense.
La Estrategia de Seguridad Nacional 2015 destaca que Estados Unidos trabajará con México y Canadá para mejorar la competitividad en Norteamérica e impulsar la prosperidad en el área.
Uno de los objetivos del plan es lograr una mayor seguridad e independencia energética en las Américas, en momentos en que Canadá y México son sus abastecedores número uno y tres de petróleo a nivel global, en forma respectiva.
Asimismo, el documento resalta la consolidación de los avances logrados frente a las amenazas derivadas de la debilidad institucional y el crimen organizado, así como el cambio de política hacia Cuba.
Kerry apuntó que este plan refleja también la necesidad de Estados Unidos de liderazgo en temas que van desde la proliferación del extremismo hasta el cambio climático.
Por su parte, el procurador general Eric Holder coincidió en apuntar que la estrategia de seguridad de Obama para 2015 representa una visión del liderazgo “fuerte y sustentable” de Estados Unidos a escala global.

root

Notas Relacionadas