Cancel Preloader

Erupción de volcán

 Erupción de volcán

Monitorean las condiciones del Chichonal y Tacaná, que se mantienen en alerta verde

Derivado de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala,  autoridades de Protección Civil en el estado dieron a conocer que la ceniza y material volcánico no afectará a territorio chiapaneco, debido a que los vientos que se presentan actualmente son de norte a sur.
Autoridades de Protección Civil en el estado, dieron a conocer que la ceniza y material volcánico no afectará a territorio chiapaneco, debido a que los vientos que se presentan actualmente son de norte a sur.
Las autoridades han informado que la montaña ha tenido de cuatro a seis explosiones por hora y un desplazamiento de las nubes incandescentes alrededor del coloso, aunado a las columnas de ceniza que han alcanzado los cuatro mil 800 metros de altura, reportandose la caída de ceniza en varios poblados próximos al volcán, incluyendo la ciudad colonial Antigua Guatemala.
En este sentido, de manera preventiva se está llevando a cabo el monitoreo de las condiciones actuales de los volcanes Chichonal y Tacaná, que se mantienen en alerta verde, con la finalidad de analizar su comportamiento, el cual hasta la fecha no han mostrado alguna riesgo.
Asimismo, autoridades de Protección Civil reiteraron que se le dará seguimiento a la evolución de la actividad volcánica en el país centroamericano.

root

Notas Relacionadas