Cancel Preloader

Aspiran a cargos públicos

 Aspiran a cargos públicos

El delegado de educación con sede en este municipio,  Sabas Martin Lara Moreno declaró que hasta el momento cinco maestros se encuentran en el proceso de la solicitud de licencias para aspirar a cargos de elección popular, aunque espera que en los próximos días el número de estos incremente a 25.
Lara Moreno, enfatizó en el tema de la erogación de salario por parte de los docentes que soliciten la licencia, pues esta percepción les será retirada para poder cubrir la nómina del maestro sustituto que estará trabajando en su lugar durante el tiempo que se encuentre inmiscuido en el proceso electoral.
“Es importante que los maestros busquen los cargos de elección popular, pues su profesión los hace recorrer muchas comunidades, apreciando así las necesidades elementales de estos lugares, por lo que podrían tener un mejor desempeño en su cargo”, detalló.
Adelantó que la delegación a su cargo dará todas las facilidades a aquellos docentes que deseen participar, aunque no tengan mucha antigüedad laborando en un plantel, por lo que espera que la participación de maestros en las elecciones sea de beneficio para la ciudadanía.
“Hasta el momento cinco compañeros ya se encuentran solicitando el permiso correspondiente para poder tener una actividad política en el proceso que se avecina, por lo cual tendrán que irse acercando a esta delegación para que se acerquen con el jurídico quien les dará mayor información”.

root

Notas Relacionadas