Cancel Preloader

Soluciones a la crisis

 Soluciones a la crisis

Presentan Plan Maestro de Renovación de Cafetales 2015.

Anuncia secretario de Gobierno fuerte inversión para reactivar la producción cafetalera.
Una fuerte inversión de 100 millones de pesos para solucionar la crisis del café  en Chiapas, anunció el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, ante cientos de cafeticultores de varias regiones del estado, en el marco de la presentación del Plan Maestro de Renovación de Cafetales 2015.
Tras una serie de ponencias que explicaron la situación actual del sector cafetalero y acciones de solución a esta problemática, Eduardo Ramírez destacó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es atender los problemas que más lastiman y duelen a los chiapanecos y el café es uno de los temas que ha pasado por las peores crisis los últimos años.
Ante ello el Gobierno del Estado –dijo- tiene la firme convicción de apoyar a los cafeticultores de Chiapas, dando respuesta a una de las principales peticiones del sector, como lo es un fondo para amortizar los intereses de los créditos, lo que sin duda es un paso firme  en la construcción de una mejor actividad en la producción del café.
“El día hoy venimos a decirles cómo los vamos a ayudar desde el Gobierno de Chiapas, ese es nuestro compromiso y queremos que se regresen con la clara conciencia y con este mensaje a sus comunidades”, señaló.
Ramírez Aguilar también mencionó que se continuarán brindando los apoyos de renovación de cafetos y que a los más de 100 mil productores que aún no se encuentran organizados  también se les dará el acompañamiento del Gobierno del Estado.
Eduardo Ramírez dijo que este es un Gobierno que escucha, un Gobierno que atiende, pero que también impulsa la organización productiva, pero queremos –dijo- que las organizaciones no le apuesten a la inestabilidad, sino que se conviertan estrictamente en productivas, para que de esta manera  podamos avanzar en unidad.

root

Notas Relacionadas