Cancel Preloader

Rescatan a niños

 Rescatan a niños

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a dos menores víctimas de trata de personas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas dio a conocer que, en un primer momento, se logró el rescate de una joven luego de una inspección ministerial al interior del bar “Las 3 Maravillas”, ubicado en el barrio “La Pimienta”.
En el lugar, fue detenido en flagrancia Omar Cristino Dircio, encargado de la negociación.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima laboraba como mesera en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche de lunes a domingo, sin derecho a prestaciones laborales ni seguridad social.
Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación laboral.
Por otra parte, los elementos del grupo interinstitucional rescataron a una menor de 16 años en el bar “El Bambú”, localizado en el tramo carretero Acala-Chiapilla.
Ahí, también fue detenida Julia Paniagua Chacón de 29 años, propietaria del negocio; quien en las próximas horas será consignada ante el Juez Penal para que enfrente el proceso en su contra.

root

Notas Relacionadas