Cancel Preloader

¿Precampaña?

 ¿Precampaña?

Volante con la imagen de Evaristo Jesús Cano Castillo

En palenque se está entregando un volante con la imagen de Evaristo Jesús Cano Castillo del partido político MORENA violando el tiempo en el cual no se pueden realizar campañas políticas, ante esto Norma de Jesús Gómez vocal ejecutiva del INE declaro que tendría que interponer su denuncia ante este organismo.
En el volante se aprecia la foto de esta persona y la imagen del líder nacional de dicho partido en el cual se nombra a cuatro municipios de este Distrito electoral e invita a limpiar al país de la corrupción y defender junto a López Obrador el patrimonio nacional.
Aunque no se menciona como candidato se muestra el nombre de un partido político que contenderá en las próximas elecciones y tiene algunos elementos que podría tomarse como invitación para favorecer a esta persona con el voto.
Tendríamos que esperar a que esta persona fuera asignada como candidato y que algún ciudadano interponga su denuncia al verse afectado por la entrega de estos volantes para que nosotros iniciemos la investigación y la turnaríamos al tribunal electoral aunque tendría que presentar mayores pruebas declaró la funcionaria.
Si fuera algún funcionario público quien esté realizando este tipo de acciones tendría que ser investigado para determinar si no está utilizando recursos públicos para realizar actos de posicionamiento de imagen.
El periodo de precampaña al interior de los partidos inicia este próximo 10 de enero y solo pueden realizar proselitismo con los militantes de cada partido para verse beneficiado con el voto de la mayoría para ser candidato.
En este momento no se puede realizar ningún acto proselitista ya que la persona que realice estos actos no podría registrarse como candidato en las próximas contiendas electorales pues incurriría en actos anticipados de campaña; motivo por el cual este órgano puede sancionar con el no registro de la persona declaro la vocal ejecutiva.
Artículo 211: Los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato.

root

Notas Relacionadas