Cancel Preloader

La Columna de los Pelotazos

 La Columna de los Pelotazos

Theo Guillén
COLUMNAFeliz Año Nuevo
Muy bueno días estimados lectores, gracias por continuar con nosotros en este nuevo año, que esperamos este lleno de sorpresas para todos nosotros y por supuesto que haya mucha actividad deportiva en nuestra ciudad. Como es habitual en estos días de fiestas decembrinas, los deportes de nuestra ciudad se encuentran en descanso, lo cual no indica que las instalaciones de la unidad deportiva estén vacías, por el contrario, los primeros días del año se ha visto una buena afluencia de niños, jóvenes, adultos ya hasta personas mayores, que no pierden la costumbre de hacer ejercicio y deporte.
Seguramente alguno van por el famoso propósito de año nuevo de bajar esos kilitos de más que dejan estas fechas, ojalá lo cumplan y no sea solo durante los primeros días del 2015, sino que más de uno pueda generarse ese saludable habito de hacer deporte regularmente. Sin embargo para otros, el deporte  es una forma de vida y a pesar de que los torneos están en pausa, visitan las instalaciones deportivas para ‘echar las retas’, como lo hicieron los basquetbolistas que tienen como buena costumbre despedir el año con las llamadas ‘retas navideñas’, en las que aprovechan a los amigos que están fuera y vienen a pasar las vacaciones en casa, este año no faltaron, bien por ellos.
Los futbolistas no se quedan atrás, el estadio Rey Pakal y la cancha de fútbol rápido han tenido buena afluencia estos días, donde los amigos se juntan para practicar o ‘retear’, con la respectiva apuesta a la ‘coca’.
Quien ya empezaron a trabajar en serio, fueron las chavas de fútbol, que estarán compitiendo en los evento de la ULFUCHAC en fechas próximas, pudimos apreciar su entrenamiento y se están preparando a conciencia para llegar en óptimas condiciones y poner en alto el nombre de Palenque, en esto hay que destacar que varias de estas chicas compitieron en los Encuentros Deportivos Indígenas 2014, donde ganaron el Estatal y obtuvieron el cuarto puesto a nivel nacional, algo nada fácil de conseguir. En aquella ocasión, estuvieron dirigidas por el buen Mauro Chávez Lastra del Instituto de la Juventud, Recreación y Deporte, ahora será Doroteo González, presidente de la liga de fútbol rápido femenil quien se encargue de este reto, suerte para ellas.
Ya para irnos, esta semana empezará a volver a la normalidad, o por lo menos eso se contempla, la actividad varias ligas que suspendieron actividades hasta por tres semanas y otras que arrancarán nuevos torneos, la invitación desde luego es para todo los que quieran practicar algún deporte a acercarse a las instalaciones deportivas de la ciudad y conocer las distintas convocatorias.
En la TV
Mal inicio de año para el Real Madrid en la Liga Española, cayo es su visita a Valencia 2-1, con lo que pone la competencia por el liderato al rojo vivo, CR7 había adelantado a los merengues al minuto 13 desde el manchón penal, pero barragán al 52’ y Otamendi al 65’ le dieron la vuelta para sorprender a los dirigidos por Carlo Ancelotti, que vieron caer una racha de 22 triunfos consecutivos en juegos oficiales.

root

Notas Relacionadas