Cancel Preloader

Fuego amigo

 Fuego amigo

E R A, MUESTRA “LAS FICHAS” CON LAS QUE VAN A JUGAR.
Gobierno por instrumentosEL SENADOR MELGAR Y  MMM, SE REUNEN CON ORGANIZACIONES SOCIALES.
M. ARELLANO SE REELIGE Y AMAGA  CON AUTODEFENSAS GANADERAS.
EL MC, LISTO PARA LA CONTIENDA.
EX PRESIDENTE MANUEL VERA MORALES.Q.E.P.D.
El evento más importante desde el punto de vista político que se dio la semana pasada, fue la visita del Secretario de Gobierno, Ernesto Ramírez Aguilar, quien se reunió con diversos sectores productivos y organizaciones sociales y políticas, el viernes pasado al filo de las 10:45 horas en el auditorio de de usos múltiples del “parque de feria” de esta ciudad.
Trascendió, que la organización del evento les fue encargada a Carlos Morelos Rodríguez, sub Secretario de Gobierno y a Alfredo Cruz Guzmán, delegado del Campo en esta región respectivamente. Y sí… el arribo del Secretario fue con el acompañamiento de ambos personajes.
Antes de la llegada del invitado especial, el salón del evento, se encontraba casi lleno, estaban las huestes de Carlos Morelos. Las de Alfredo Cruz, los menos, desde mi óptica, hacían tiempo  en una de las naves laterales al salón de usos múltiples, para  ingresar pocos minutos antes del arribo del Secretario y de manera atropellada para generar una percepción multitudinaria. Cosas de estrategias.
En el trayecto del vehículo hacia el salón del evento, el que se veía nervioso y ávido de que el secretario notara de que él las tiene todas consigo y que goza de un gran apoyo, era Cruz Guzmán, en cambio, Carlos Morelos, con su característica tranquilidad y perfil bajo dejaba que el secretario saludara a todos los que se le acercaban, a pesar del manoteo e interferencia de Alfredo.
Ya en el salón y luego de la presentación de todos los “Verdes”, si, porque son varias organizaciones que no termino de aprendérmelas. El aplausometro, según mi percepción; Carlos Morelos le ganó a Alfredo Cruz, cuando estos fueron presentados por el Secretario.
Las especulaciones… Cuando llegué al evento, inquirí a un amigo que amablemente fue a saludarme, ¿y esto de qué se trata?… le dije, pues nada, me respondió, es que vienen a calmar tanto a Alfredo como a Carlos, pues el Gobernador no quiere que estén agarrados de las greñas, pues perjudican  la unidad que quiere para el proceso electoral en puerta. Otro, me recetó en seco; ahí están; uno para la Presidencia y otro para la Diputación. Otro más me soltó a boca e’ jarro, con aire de suficiencia y de saberlo todo… que  ni se hagan  ilusiones ninguno de los dos; un personaje muy, pero muy cerca del Gobernador y que muy seguido está por acá, ya dijo que ninguno de estos dos, más otro Alfredo serán.
Previo al arribo del jefe de la política interna del Estado, saludé a muchos amigos del medio urbano y rural, de los dos bandos, de  Alfredo y de Carlos. La gran mayoría de mis amigos de los medios estaban puntuales para la caza de la información y de las mejores placas.  Saludé también al profe Arvey Cruz, de la Función Pública, que dialogaba en corto con el delegado de Gobierno Sergio Oliva…vaya usted a saber que grilladita le estaba dando a Oliva que nada más a movía la cabeza en señal de afirmación… El que no estuvo por ahí, o al menos no lo vi, fue al otro Alfredo… ¿qué, no habrá buena química con el Secretario ERA?
Que conste, en esta ocasión no quisimos hacer ningún juicio de valor de los promocionados, y para muchos, casi “destapados” por el secretario. El pueblo, ya conoce cabalmente la hoja de servicio y el historial político de cada uno de ellos. En su momento, estoy seguro, dejará constancia de su juicio.  Aii tá.

LA  PEPENA
No menos importante fue la visita, el jueves, de el Senador Antonio melgar, quien se reunió, en compañía del Edil MMM, con un grupo de pobladores y representativos de organizaciones de esta ciudad para informarles de los proyectos que están por venir por la vía del  Gobierno de MAVECO, así como para  informarles de el avance en las gestiones que el propio Senador está realizando en las diferentes instancias de los tres niveles de Gobierno para que bajen los recursos de los proyectos productivos que promueve.
Ahora me explico del por qué, muy temprano, en céntrico restaurante de la ciudad, vi a mis amigos Lucio Lastra, Francisco J. Calderón Silva, Delegado de Economía y al ex diputado José A. Molina, en amena charla, detallando con seguridad la agenda de las actividades que más tarde desarrollaría el Senador. Lástima, no me enteré… “Mateo”, pudo haber cubierto más ampliamente la gira.
Martín Arellano, se reelige como Presidente de la Asociación Ganadera loca de este Municipio, superando a su rival, don Fernando Rodríguez, con una votación de 161 a 103. En su primera intervención, el  nuevo presidente de la asociación Ganadera Local, sorprendió a todos con su discurso beligerante e “institucionalista”(jeje) manifestando que SI EL GOBIERNO NO PUEDE CON EL ABIGEATO, QUE LOS GANADEROS SE CONSTITUIRÁN EN AUTODEFENSAS para combatir este mal que les azota…
Según “Mateo”, que el Partido Movimiento Ciudadano, (MC) está listo y preparado con cuadros con arraigo y popularidad para pelear al tú por tú con todos los partidos, cada Distrito electoral y cada Ayuntamiento, y que el primer calambre se lo pondrán a Guirao…  pues para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, de tal suerte que será otro Chilonero quien  le disputará el primer distrito. Orale…
FUEGO  AMIGO, expresa su más profundo pésame, a la familia Vera Cabrera. A Doña Marcelita, a Lety, Rubén Y Ceferino por el sensible fallecimiento de Don Manuel Vera Morales, quien lamentablemente dejó de existir en su domicilio el día Domingo 11 Enero del presente año. Sus muchísimos amigos y familiares de toda región han concurrido para darle el último adiós a quien fuera Presidente Municipal de Palenque y distinguido militante del PRI, así como uno de los más visibles constructores del desarrollo del Municipio. Se le recuerda con gratitud, el impulso que en los años 60’s dio a la electrificación de Palenque adquiriendo una planta generadora de luz para toda población de aquel entonces y la construcción de la primera cancha reglamentaria de basquetbol frente a lo que fuera la Escuela Primaria Niños Héroes, entre otras tantas cosas para el desarrollo de nuestra comuna. Q.E.P.D…Así es el hule…y por eso se estira. Nos leemos en la próxima entrega, o nos vemos en Quiloma.(t&d).

root

Notas Relacionadas