Cancel Preloader

Alimentos saludables

 Alimentos saludables

En esta época de frío, todos queremos consumir alimentos que nos apapachen y nos hagan sentir más calientitos. El problema es que la mayoría de esos alimentos son chocolates calientes con caramelo, panques, pasteles y muchas otras cosas que nos engordan y no nos nutren mucho.
Alimentos para el frío pero engordadores
Cuando hace frío se nos antojan alimentos calientitos (por obvias razones) y calóricos, ya que nuestro cuerpo quema más calorías cuando necesita regular la temperatura para calentarnos. El problema es que a veces nos dejamos llevar por nuestros antojos y, aunque tu cuerpo queme más calorías, no serás capaz de eliminar todas las calorías de tu chocolate y pastelito y se convertirán en grasa.
Por eso aquí te dejamos una lista de alimentos que pueden hacerte sentir apapachado en épocas de frío pero no culpable por engordar más.
Leche de almendras al vapor con vainilla
Seguro se te antoja algo calientito que puedas estar tomando pero ese café lleno de azúcar no te va a hacer mucho bien. Mejor haz (de preferencia) o compra leche de almendras SIN AZÚCAR, tiene menos de 50 kcal y sabe deliciosa. A esa leche puedes agregarle extracto de vainilla al gusto y verás que no necesitas agregar azúcar, pero si quieres puedes agregarle un poco aunque de preferencia sin calorías.
Sopa de fideos con verduras
¿A quién no le gusta la típica sopita de fideo? Es deliciosa, calientita y puedes agregarle verduras para hacerla más nutritiva. Para que sea un poco más saludable y menos grasosa, procura asar los fideos, no freírlos.
Una taza de café sin azúcar
Se vale tomar café, el éste tiene antioxidantes y muchas otras propiedades, el problema es que cuando vamos a una cafetería y pedimos nuestro Macchiato con caramelo y otros 3 jarabes, le agregamos muchísimo azúcar y calorías. Si acostumbras hacerlo, procura tomar una taza de café en la mañana para despertar y tener mucha energía. Si no te gusta el café puedes tomarte un té.
Crema de zanahoria o jitomate
Las cremas también son deliciosas y calientitas por lo que te hacen sentir en paz. El único problema es que pueden ser muy grasosas. Para evitar esto, haz tus cremas con otro tipo de leche que no contenga azúcar y agrega harina de maíz para mejorar la consistencia.
Chocolate sin leche
El chocolate se antoja mucho en la época de frío y se vale consumirlo pero procura conseguirlo lo más natural posible. Así tú puedes agregar azúcar o leche baja en calorías al gusto.

root

Notas Relacionadas