Cancel Preloader

2015 el año de las mujeres

 2015 el año de las mujeres

Recordó que se ha fortalecido el respeto pleno de los derechos del sector.

El senador por Chiapas y presidente del PRI en la entidad, Roberto Albores Gleason, aseguró que el 2015 será un año donde se concretarán avances trascendentales a favor del desarrollo de las mujeres chiapanecas y sus familias.
 “Un año en donde las mujeres serán las encargadas de dirigir el rumbo de la transformación que vive México”, consideró.
Albores Gleason sostuvo el compromiso del PRI de garantizar la paridad de género en las próximas elecciones y en este sentido, informó que desde el Senado se aprobó un dictamen para exhortar a las legislaturas de los congresos locales a que se cumpla con el principio de paridad en las candidaturas.
El senador Albores dijo que con las mujeres, en este 2015, no sólo se ganarán elecciones, sino que se fortalecerán los trabajos por el desarrollo y bienestar de Chiapas y de su gente.
“No queremos que las mujeres participen como candidatas, queremos que sean diputadas, presidentas municipales y regidoras, para que su esfuerzo abone al desarrollo del estado y del país”, señaló Albores.
Reconoció la visión del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco, al impulsar políticas públicas para abrir espacios de participación para las mujeres, y sean capaces de construir mejores oportunidades para ellas y sus hijos.
El legislador chiapaneco, recordó además que desde el Senado de la República se han logrado importantes avances para garantizar el respeto pleno de los derechos laborales de las mujeres y sean protegidas contra la discriminación y el acoso laboral, sexual y las amenazas.
Expuso que a través de reformas importantes, se endurecieron las penas contra la trata, se amplió el catálogo de actos de discriminación, con lo que se comprueba que el Senado trabaja en favor del género femenino.
Finalmente Roberto Albores hizo un llamado a seguir trabajando a favor del empoderamiento de las mujeres, el goce pleno de sus derechos y la participación activa en la vida pública y política, para que este 2015 sea victorioso y se avance significativamente en el desarrollo humano y profesional de todas las mujeres mexicanas.

root

Notas Relacionadas