Cancel Preloader

Soy el nuevo rostro de la política de Tenosique

 Soy el nuevo rostro  de la política de Tenosique

Considera urgente que se abra a la ciudadanía la decisión de elección de candidatos.

Manrique Sansores Sastré, serio aspirante a la candidatura priista a la alcaldía, está convencido que para el servicio público, se requieren personas preparadas

Los tiempos electorales cada día se acortan más. Tabasco, vivirá, quizá la madre de todas las elecciones. El PRI, destronado de la gubernatura hace dos años, va por las posiciones que le fueron arrebatadas por los electores.
Tenosique, la tierra del caballero de la lealtad, José María Pino Suárez, el tabasqueño más cercano al poder presidencial en los últimos dos siglos, es uno de los municipios más politizados de los 17 con que cuenta Tabasco.
Allá, en la tierra de Pino Suárez, en aquel en el que la milenaria danza del Pochó, es toda una tradición, los cuadros políticos afilan armas, se aprestan a ser tomados en cuenta por sus partidos, surge la figura de un hombre ligado a la salud, formado en las aulas de la Universidad de Yucatán, y quien ahora, aspira a gobernar su tierra, es Manrique Sansores Sastré.
Diario de Palenque, sostuvo una charla durante más de 15 minutos con el aspirante priista, quien entre otras cosas, dio a conocer su interés de contender por primera ocasión en sus 59 años de vida, por un puesto de elección popular, cuenta -dijo- con la experiencia y sensibilidad para dar buenos resultados a sus paisanos.

Prepararse fuera
De sus años de formación académica, Manrique Sansores Sastré, recordó, el momento en que tuvo que salir de Tenosique, para poder cursar la carrera de medicina, situación por la que emigró a la ciudad de Mérida, debido a que en el municipio, no se contaba con campus universitario.
Al igual que muchos personajes de su generación, el aspirante presidencial, tomó -quizá- la decisión más importante, alejarse del seno familiar con un solo propósito, salir adelante y comenzar a forjarse un camino de éxito en la vida.
Con una memoria brillante, que lo hace marcar la pauta de la entrevista, Sansores Sastré, se emociona cuando acepta que como nunca, ahora quiere gobernar el municipio que lo vio nacer, toma un sorbo de una taza de leche caliente que pidió a un mesero, jamás pierde la mirada al reportero, y asienta que en efecto, el suyo, es un municipio politizado.
Pero la politización de Tenosique, por las características del tenosiquense, a quienes define por su identificación propia y el deseo de superación y preparación.
Integrante de una familia que fue pionera del ferrocarril del sureste, Manrique Sansores Sastré, se declara priista de hueso colorado, de la vieja guardia, aquella que tanta falta le hace a ese partido.

Hay entusiasmo
Cuestionado sobre su participación e incursión en política, Sansores Sastré considera que ésta, no ha llegado tarde, porque se define preparado, entusiasta y con la enjundia que debe de caracterizar a los gobernantes.
Luego de dar a conocer que lleva 35 años como profesional de la salud, añade que en los cargos públicos, se requiere de personas que estén preparadas y capacitadas, para brindar un excelente servicio a la ciudadanía de Tenosique, es dentro de esa perspectiva en la que toma la decisión de participar en la contienda interna del PRI.
Manrique Sansores, tiene claro algo, el de él, es un nuevo rostro para gobernar la tierra de Pino Suárez, y así se lo han hecho saber los integrantes de diferentes sectores que lo han invitado a participar en la contienda.
Pero ataja, la invitación de buscar ser candidato, viene de tiempo atrás, de gente que ha llegado a su consultorio y le han solicitado que busque ser primero candidato y posteriormente convertirse en presidente municipal de aquel lugar tan importante.
“La primera ocasión que me invitaron, miembros de la sociedad tenosiquense, fue hace seis años, sin embargo, se ha ido aplazando, pero considero que este, es el momento de buscar gobernar mi tierra”, apuntó.

Consulta a las bases
Miembro fundador de la clínica Ceracom en Villahermosa, Sansores Sastré, conoce las necesidades de la ciudadanía, entiende de igual forma los tiempos políticos, de ahí que ahora esté convencido de que tiene una gran oportunidad ante sí.
Cuestionado sobre el método que debe de elegir el PRI para designar a sus abanderados, Manrique Sansores, añadió que sin lugar a dudas, es momento en el que debe de tomarse en cuenta a la militancia, y abrir las decisiones de su partido a la militancia.

root

Notas Relacionadas