Cancel Preloader

Refresca el paladar

 Refresca el paladar

Don Miguel es originario de Tumbalá y desde hace 13 años, vende paletas en las distintas calles y colonias de Palenque, ya cuenta con varios clientes que a diario lo esperan para degustar una paleta de las que vende.
La falta de oportunidades en su comunidad, lo hizo salir junto con su esposa y 10 hijos, en busca de una mejor calidad de vida y la encontró en esta ciudad aún con la discriminación que vivió por ser indígena.
Al principio fue difícil según manifestó don Miguel, pues al no saber hablar castellano, no encontraba trabajo por ningún lado, cayendo en la desesperación por no tener nada que darle de comer a sus hijos, hasta que un día llego a una paletería donde solicitaban vendedores.
Gracias a este oficio pudo darles estudio a sus 10 hijos, quienes el día de hoy todos están casados y son hombres de bien pues desde pequeños les inculcó valores y el amor por lo que hacen.
Actualmente don Miguel solo vive con su esposa, y gana aproximadamente 80 pesos diarios recorriendo las calles desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con el mismo amor por su oficio aunque a paso lento por el peso de los años.

root

Notas Relacionadas