Cancel Preloader

Presentan Ley de instalación

 Presentan Ley de instalación

El senador chiapaneco reconoció las estrategias de Enrique Peña Nieto.

El objetivo va encaminado a crear zonas económicas especiales, con lo que se generarían más empleos y desarrollo.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, presentó en el Senado una iniciativa para expedir la “Ley de Zonas Económicas Especiales, Libres y de Promoción” para fomentar el desarrollo de los estados por medio de la generación de empleos y con ello combatir el rezago económico y la disparidad entre las diversas regiones del país.
“Compartimos con el presidente Enrique Peña, la convicción de que ‘la justicia que queremos va más allá del ámbito legal e incluye la reducción de la pobreza y la marginación en los estados del Sur’, que en los últimos 20 años han tenido un crecimiento poco significativo”, expuso.
El senador chiapaneco recordó que se presentó en 2013 una propuesta para la creación de la Agencia de Desarrollo para el Crecimiento Económico con el objetivo de atraer empresas de alto valor que inviertan en el desarrollo de actividades no tradicionales, en el uso de nuevas tecnologías y en la generación de nuevos productos.
Albores apuntó que para lograr la consolidación de la agencia y de sus objetivos se planteó también la necesidad de establecer Zonas Económicas Especiales, para superar las barreras que impiden la atracción de inversión, promover el crecimiento y generar empleos.
Por lo que dijo que la presente iniciativa complementa la propuesta de la Agencia de Crecimiento y abona al anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la creación de tres Zonas Económicas Especiales en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.
“Compartimos la idea con el presidente Peña de que es necesario transformar la economía para generar mejores oportunidades para los ciudadanos, y construir un México con seguridad y un México próspero; compartimos también la convicción de que, para lograrlo, es necesario generar nuevos polos de desarrollo industrial en las regiones con mayor rezago, para crear más empleos y mejor remunerados”, señaló.
Albores Gleason enfatizó que una nueva política industrial diferenciada y un enfoque integral, deben ser consideradas en el debate nacional si en verdad se está decidido a cambiar el destino económico de las entidades marginadas donde día a día se vive la dolorosa pobreza y la falta de oportunidades.
Finalmente, reconoció el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto en colocar recursos por más de 195 mil millones de pesos para el desarrollo del Sur, en materia de infraestructura carretera, hospitalaria y proyectos estratégicos, así como la visión del gobernador Manuel Velasco por impulsar acciones en este sentido para revertir la falta de oportunidades que viven los chiapanecos.

root

Notas Relacionadas