Cancel Preloader

Paraíso para inversionistas

 Paraíso para inversionistas

David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de SEDET compareció ante los legisladores locales.

Tabasco ha recibido en los últimos dos años 177 millones de dólares en cuanto a asentamiento de empresas extranjeras.

De acuerdo a los registros más recientes, hoy Tabasco tiene una inversión extranjera directa de 177 millones de dólares, la más alta en los últimos 15 años, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
El titular de la SDET afirmó que a dos años de la actual administración, están sentadas las bases económicas y los principales indicadores así lo demuestran.
Muestra de ello son los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en noviembre pasado, en los que Tabasco ocupó el cuarto lugar a nivel nacional en crecimiento, y octavo en crecimiento acumulado a lo largo de 2014.
Al indicar que el Portafolio de Negocios Tabasco (PNT) tendrá un potencial de inversión privada de 500 millones de dólares, precisó que sólo el proyecto de construcción del tercer tren de cogeneración de electricidad de la empresa Abengoa registra una inversión de 250 millones de dólares, más 500 millones de dólares que se concretarán en el 2015.
Destacó que el PNT representa una estrategia para cambiar al sector económico de una actitud pasiva a una actividad proactiva en materia de promoción y atracción de inversiones, a fin de impulsar el desarrollo de la entidad.
Con el PNT, la actual administración envía un mensaje al inversionista privado, primero al local, pero también al resto del país y al extranjero sobre la visión que hay para el desarrollo económico de la entidad, señaló.
El PNT contiene proyectos estratégicos de alto impacto económico, en cuyo marco se analizan fórmulas para concretarlos a partir del ejercicio conjunto de la concurrencia de capital privado y público gracias a la nueva legislación aprobada por el Congreso del Estado.
Por otra parte, afirmó que han hecho énfasis en refrendar al turismo como uno de los cinco sectores estratégicos en la economía local, lo cual han demostrado al ejercer una inversión superior a los 200 millones de pesos, que tal como reportaron en la reciente visita de la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, significa una iniciativa sin precedentes en la historia de la entidad.
Citó como ejemplo el caso de la nueva Aduana de Frontera con una inversión superior a los 32 millones de pesos, para convertirlo en un Museo de la Historia Marítima de Tabasco, entre otros proyectos concluidos, como la cuarta etapa del Centro Histórico de la antigua villa San Juan Bautista, en la avenida Madero, en el tramo de la calle Gregorio Méndez Magaña a Ignacio Zaragoza.
En materia de desempleo, dijo que Tabasco dejó atrás los primeros lugares para ubicarse, de acuerdo a los registros del INEGI de octubre pasado, en la posición 27 a nivel nacional.
“Si bien es cierto que dichos resultados no son suficientes para adoptar una actitud triunfalista, también es cierto que ante un panorama complejo, lo anterior es muestra fiel de que la entidad avanza a paso firme en materia económica”, aseveró ante el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, dirigentes del sector empresarial y hombres de negocios que acudieron al recinto legislativo.

root

Notas Relacionadas