Cancel Preloader

No escaseará el agua

 No escaseará el agua

Wilbert Meneses adelantó que trabajaron para evitar desabasto.

El director de SAPAM asegura que desde este día, el suministro se normalizará al cien por ciento.
Será este jueves cuando el servicio de agua se brinde al 100 por ciento en toda la ciudad, así lo dio a conocer el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Wilbert Gaspar Meneses Reyes.
Después de los arduos trabajos que se han realizado en la línea de San Manuel, en donde se construyó un puente, para evitar que en temporada de lluvias, con la creciente de los ríos, las tuberías que atraviesan estos caudales sean dañados; finalmente, una línea ya fue colocada sobre la magna obra por lo que las bombas se encuentran trabajando de manera normal.
Meneses Reyes, dio a conocer que sobre estos ríos atravesaban dos líneas que en cada creciente eran arrastradas por la corriente, con la construcción del puente por donde pasarán las tuberías se está agudizando el problema, solo falta colocar una línea más sobre el puente, sin embargo, por la temporada, ésta no se llevará a cabo y será hasta el 2015 que continúen con el trabajo para que ambas líneas funcionen garantizando el suministro del vital líquido.
Lo anterior, debido a que en estas fechas el vital líquido es muy requerido en los hogares, y para evitar la escasez, temporalmente se dejó de laborar en el lugar y se abrieron las bombas, por lo que este jueves en todos los hogares habrá agua y los días 24 y 31 no faltará el líquido.
“De esta forma consideramos que en el mes de diciembre vamos a tener el servicio de agua muy eficiente; nuestra intención es que el 24 y 31, fechas muy importantes, el servicio esté de lo más óptimo”.
Mencionó que tienen la certeza de que si llueve, no habrá desabasto de agua debido a que una línea ya se encuentra colocada sobre el puente, la cual suministrará el vital líquido en caso de que la otra sea arrastrada por la corriente, por lo que se espera que el servicio esté al 100 por ciento en estas fechas.

root

Notas Relacionadas