Cancel Preloader

Llega fuego Guadalupano

 Llega fuego Guadalupano

El gran contingente alcanzó un kilómetro de distancia entre las vías urbanas de la localidad.

El tradicional fuego guadalupano llegó esta tarde a la ciudad de Balancán, encendiendo los corazones de miles de feligreses que esperan con ansias recolectar el calor de fe y esperanza para el nuevo año 2015.
Abanderados por el coordinador de la épica carrera de más de dos mil kilómetros, Angelito Sánchez, los 33 corredores fueron alcanzados en el crucero el Tulipán, por participantes en motocicleta que le dieron al maratón más enjundia, rodeando a la caravana de guadalupanos.
Al centro de los corredores se ubicó una imagen de la Virgen de Guadalupe, que se paseó a bordo de una camioneta de redilas con música en su honor, mientras que decenas de jóvenes extasiados por el camino, pero con la idea de llevar el fuego a las ocho ermitas católicas de la ciudad, portaban la lumbre en sus mecheros.
Muchas mujeres sacaron sus imágenes de la Virgen de Guadalupe a orillas de la calle con la finalidad de obtener el fuego guadalupano en sus veladoras.
Otros ya listos, se unieron al gran contingente que alcanzó un kilómetro de distancia entre las vías urbanas de la localidad.
El primer templo visitado fue la “pequeña basílica” que está a la entrada de la cabecera municipal para continuar con la iglesia de El Santo Niño de Atocha, El Carmen, San Joaquín, las Malvinas, y finalmente el parque Central en la parroquia San Marcos, en donde se ofreció una misa en honor a la gran labor que se realiza para ir hasta la ciudad de México por la antorcha guadalupana.
Son 31 años que Angelito Sánchez coordina esta gran migración y señala que lo hace con gusto por agradar a Dios y a la Virgen de Guadalupe.

root

Notas Relacionadas