Cancel Preloader

Jornadas urológicas

 Jornadas urológicas

La administración de Arturo Núñez le invierte a este rubro.

En 2014 se han realizado tres jornadas médicas en el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús.

En un esfuerzo por abatir el rezago en la atención del servicio de urología, durante este 2014 el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” ha realizado tres jornadas sobre la especialidad, que han beneficiado a 500 pacientes.
En el último de estos programas, llevado a cabo el fin de semana, se atendió a 150 pacientes con consultas de primera vez, y a otros 20 se les practicaron cirugías de próstata y piedras, a través de procedimientos quirúrgicos convencionales y litotricia.
Benjamín Alcocer Gaxiola, coordinador del Servicio de Urología del nosocomio, aseguró que con el apoyo de la secretaría de Salud, ha sido posible que en menos de seis meses se hayan puesto en marcha tres jornadas intensivas –en las que se les da prioridad a quienes tienen hasta dos años en espera de ser operados–, con las que se busca disminuir los tiempos de atención en el servicio, el cual tiene una sobredemanda.
Explicó que la saturación obedece a que el nosocomio es el único que proporciona la especialidad a población abierta, es decir, a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE, ISSET, SEDENA, entre otros.
“Nos dimos cuenta que hay un rezago de aproximadamente 450 pacientes que requieren diferentes procedimientos, por lo que hemos emprendido estas jornadas, que esperamos institucionalizar, hasta disminuir el volumen de pacientes pendientes, realizándolas cada dos meses y acercarse a los parámetros de las normas oficiales”, comentó el urólogo Alcocer Gaxiola.
El especialista reconoció el esfuerzo y el trabajo coordinado de todo el personal que participa en esta jornada, como son urólogos, médicos de apoyo, enfermeras, trabajadoras sociales, oficiales de traslado, intendencia y administrativos.
“Juntos hemos logrado ofrecer consultas, realizar cirugías en todas sus modalidades para próstata, procedimientos urológicos menores, con la intención de resolver lo más rápido que se pueda el problema de la gente que lo requiere”, enfatizó.

root

Notas Relacionadas